Blogia
Motril@Digital

El Plan Motril Luz del Siglo XXI’ se implanta en los barrios de San Antonio y San José de Motril

El Plan Motril Luz del Siglo XXI’ se implanta en los barrios de San Antonio y San José de Motril

El teniente de alcalde y concejal de Servicios Urbanos, Francisco Rodríguez, ha informado que esta semana comenzarán los trabajos de sustitución de luminarias y lámparas del alumbrado público en los barrios de San Antonio y  San José. Rodríguez ha explicado que ambas actuaciones están enmarcadas dentro del ‘Plan Motril Luz del Siglo XXI’ el cual prevé modernizar la iluminación de Motril y sus anejos para conseguir unos niveles óptimos de iluminación en las calles de la ciudad y sus anejos y reducir los consumos de electricidad y la disminución de emisiones de CO2  y contaminación lumínica.

Francisco Rodríguez ha indicado que Motril ha sido reconocido como una de las ciudades más concienciados en la aplicación de sistemas energéticos racionales, renovables y respetuosos con el medio ambiente.

El teniente de alcalde ha argumentado que todos los proyectos de iluminación los está redactando el Departamento de Proyectos de la Escuela de Ingeniería de la Universidad de Málaga.  Rodríguez ha asegurado que los proyectos de los barrios de San Antonio y  San José fueron aprobados por la Junta Local de Gobierno del día 11 de Agosto de 2006.

La adjudicación, ha afirmado el concejal, se produjo, tras cumplir los plazos administrativos, en la Junta Local de Gobierno del día 6 de Octubre de 2006. En este sentido, Francisco Rodríguez ha pedido a Carlos Rojas, portavoz del PP que en días pasados reclamó un plan integral de iluminación en la zona Norte, que “no mienta a los ciudadanos y no se engañe a sí mismo”. 

0 comentarios