Blogia
Motril@Digital

Detenido un prófugo francés "acampado" en Orgiva y reclamado internacionalmente

La Guardia Civil ha conseguido identificar y detener en la Alpujarra granadina a un prófugo francés reclamado por la justicia de su país porque escapó de prisión cuando cumplía condena.

El detenido además es el presunto responsable del robo de uso de 3 vehículos, de 3 delitos contra la propiedad, un hurto y dos robos con fuerza en las cosas, y de un delito de atentado cuando intentó atropellar a un guardia civil que pretendía detenerlo, al que sólo causó heridas leves.

Sus "correrías", explicó la Guardia Civil, comenzaron a finales del mes de octubre pasado, cuando fue detenido en Pinos Puente tras cometer un robo con fuerza en una vivienda. Iba indocumentado y facilitó una identidad falsa. Tras pasar a disposición judicial quedó en libertad.

El 29 de octubre, sobre las 7,00 horas, robó un turismo Seat León en La Malahá. Aprovechó que su propietaria estaba cerrando la puerta de la cochera para apoderarse del vehículo que tenía las llaves puestas. El coche fue recuperado por la Guardia Civil esa misma noche en la localidad alpujarreña de Pórtugos.

Posteriormente, el día 31 de noviembre el detenido robó otro vehículo, un turismo Fiat Punto, en Pitres. La Guardia Civil tuvo noticias del robo y montó un dispositivo para intentar interceptar el vehículo robado y detener al conductor.

Localizado en las inmediaciones de Pago Beneficio de Órgiva, uno de los guardias civiles le dio el alto, y el conductor se dirigió contra él con la intención de atropellarlo. El agente tuvo que saltar para evitar el atropello y sólo sufrió un golpe y heridas de carácter leve. Inmediatamente después fue detenido como presunto autor del robo de dos vehículos y de un delito de atentado.

Al ser detenido también facilitó una identidad falsa. No obstante, el equipo de Policía Judicial de la Guardia Civil de Órgiva le tomó las huellas para su posterior identificación.

Estas huellas "han sido posteriormente determinantes, ya que han servido para identificar plenamente al detenido como el presunto autor del robo que sufrió un chalé de la localidad de Carataunas el pasado día 6 de noviembre", informó el Instituto Armado, y también para averiguar que es un prófugo de la justicia francesa reclamado internacionalmente por huir de una prisión del país vecino cuando cumplía condena.

El pasado lunes día 20 de noviembre fue finalmente detenido por una patrulla de la Guardia Civil después de que lo localizaran escondido entre unos arbustos en las afueras de la localidad de Pórtugos.

Antes había sustraído un turismo Mercedes 190 en la localidad de Bubión, también con las llaves puestas, y unos 150 euros de la caja registradora de un bar de Pórtugos en el que había entrado a tomar café.

El detenido que responde a las iniciales S. S., de 32 años de edad, se encuentra en la prisión de Albolote a la espera de se extraditado a Francia.

La Guardia Civil ha sabido que el detenido ha vivido en una tienda de campaña todo este tiempo que había plantado en las afueras de Pitres.

0 comentarios