Blogia
Motril@Digital

El atleta accitano Paquillo, subcampeón del mundo de marcha, entrenará durante un día a los escolares motrileños

El atleta accitano Paquillo, subcampeón del mundo de marcha, entrenará durante un día a los escolares motrileños

Felipe Villa, teniente de alcalde de Educación y Deportes, ha anunciado la visita a Motril, el próximo jueves día 30, del subcampeón del mundo de marcha Paquillo Fernández para transmitir a los escolares motrileños su espíritu deportivo e inculcar la pasión por el deporte. Paquillo Fernández trasmitirá por la mañana, en el Pabellón Municipal de Deportes, las excelencias de este deporte a un grupo de escolares del municipio y a los alumnos del Ciclo Superior de Animación deportiva y ocio del IES José Martín Recuerda.

 Por la tarde, el marchador, junto a dos entrenadores del recientemente creado Centro de Alto Rendimiento Especializado en Marcha  de Guadix, dirigirán un entrenamiento de los alumnos de la Escuela Municipal de Atletismo y de aquellos alumnos de la mañana que quieran asistir. 

Felipe Villa ha indicado que el objetivo de esta propuesta es continuar con la labor de  apoyo y promoción del deporte base, entendiendo este como eslabón fundamental en la evolución y desarrollo de los jóvenes deportistas. “Esta experiencia será positiva para desarrollar nuestro cometido. Motril va a ser escenario de un acontecimiento deportivo de primer orden.

Recibimos a un subcampeón mundial que va a transmitir a los escolares valores como el esfuerzo, la constancia y la solidaridad. Además va a animar a los jóvenes a participar en todo tipo de deportes y en el atletismo en particular”, ha comentado el teniente de alcalde.

0 comentarios