Blogia
Motril@Digital

EL GRUPO MUNICIPAL SOCIALISTA DE MOLVÍZAR DENUNCIA LA PARALIZACIÓN POR PARTE DEL ALCALDE DEL PP DEL TRÁMITE ADMINISTRATIVO DEL PGOU

EL GRUPO MUNICIPAL SOCIALISTA DE MOLVÍZAR DENUNCIA LA PARALIZACIÓN POR PARTE DEL ALCALDE DEL PP DEL TRÁMITE ADMINISTRATIVO DEL PGOU

El PSOE afirma que el Alcalde de Molvízar,  Fermín García (PP), mantiene retenido en el Ayuntamiento el trámite administrativo del PGOU de Molvízar. Tras la aprobación inicial llevada a cabo el 26 de octubre de 2006 en Sesión Plenaria, el siguiente paso era la de su publicación en BOJA para iniciar las fases de exposición al público y apertura del plazo de alegaciones. A día de hoy, no se ha producido dicha tramitación. 

 El Portavoz del Grupo Municipal Socialista, Antonio Salas,  afirma que la paralización del trámite administrativo del PGOU obedece a intereses urbanísticos en la zona denominada ‘El Cortijo de Las Conchas’.

El carácter residencial pretendido por el Alcalde en esta zona no era compartido por el PSOE de Molvízar, que exigió la eliminación de esta categorización como requisito indispensable para alcanzar un acuerdo y prestar el apoyo para la Aprobación Inicial del documento urbanístico.

  Tras dos intentos fallidos de aprobación inicial del PGOU en sesiones plenarias de 31 de julio y 23 de septiembre, y dada su situación de gobierno en minoría por desavenencias con una concejala del PP, el Alcalde decidió consensuar un documento que contara con el beneplácito del Grupo Municipal Socialista.

Una vez alcanzado el acuerdo, el documento alcanzó el respaldo mayoritario de la Corporación el 26 de octubre de 2006 con 10 de los 11 concejales existentes.  

Parece ser que el Alcalde no está muy convencido con el acuerdo alcanzado y pretende someter a Pleno otro PGOU que introduce nuevas modificaciones, entre ellas la inclusión del carácter residencial en ‘El Cortijo de Las Conchas’, señala el portavoz socialista. “Ante esta actitud cabe pensar que, o bien el Alcalde no tiene el más mínimo interés en aprobar inicialmente el PGOU, o bien existen millones de razones ocultas en esta zona”.  

“La apuesta socialista sigue siendo por el desarrollo económico en Molvízar y no por la especulación urbanística, trabajando por el interés general y no el beneficio de unos pocos”, afirma Salas. Aún así, el PSOE confía en el sentido común del Alcalde y le emplaza de una vez por todas a iniciar el trámite administrativo posterior a la Aprobación Inicial del PGOU

0 comentarios