Blogia
Motril@Digital

Rubite celebra las fiestas de la Virgen del Rosario del 17 al 19 de agosto

 

Las fiestas más populares de Rubite se celebran la tercera semana de agosto. En este momento, los rubiteños organizan unas fiestas muy completas, con actividades culturales, juegos típicos, danzas, y la verbena nocturna, que reúne a todas las generaciones del pueblo en torno a la música y el baile.Se celebran los días 17 al 19 de Agosto. 
Estas fiestas van precedidas de la semana cultural con numerosas actividades.

Rubite es un municipio situado en la provincia de Granada, en la comarca de la Costa Granadina, con una superficie de 28,52 km², una población de 450 habitantes (2010) y una densidad de población de 15,78 hab/km². Se encuentra situada a una altitud de 800 metros.

El municipio dispone de cinco núcleos de población: El Lance y Casarones en plena costa mediterránea; y Rubite, Los Gálvez y Rambla del Agua en el interior.

El acceso al núcleo de Rubite se puede realizar por la carretera que une Lanjarón con Almería, o por la carretera de la costa en la rambla de Castell de Ferro. Dista de Granada a unos 81 km., de Castell de Ferro 17 km., Motril 36 km., Órgiva 25 km. y Albuñol 39 km.

0 comentarios