Blogia
Motril@Digital

Recortes de prensa en breves

Recortes de prensa en breves

Foto de archivo

Según informa Granada Hoy, Motril conmemoró ayer el Día Europeo en recuerdo de las víctimas del terrorismo y rindió un emotivo homenaje a los familiares de quienes sufrieron hace ya 8 años el atentado que se cobró en Madrid la vida de 192 personas y 1.893 heridos. El primer edil motrileño aseguró que la sociedad tiene "una deuda impagabable" con las víctimas del 11-M y recordó que jamás podrá olvidarlas ni a ellas y ni a sus familiares. Rojas también señaló que la manera de dignificar su recuerdo es "a través del respeto, la verdad y la justicia". Asimismo, expresó su esperanza de que aquel hecho tan "deplorable e indigno" no vuelva a ser sufrido por ningún otro colectivo. 

 Miguel Allende de Ideal asegura que si a nivel nacional el número de hogares que viven por debajo del umbral de la pobreza –que está establecido en unos ingresos inferiores a 7.800 euros al año para cuatro personas integrantes de la unidad familiar– roza casi el 22%, en el caso de la provincia granadina es aún algo mayor, para llegar hasta el 25%, a tenor de la información de que dispone Cáritas. Es decir, unos 60.000 en toda la geografía provincial no alcanzarían ese nivel de ingresos y a las 240.000 personas que viven en ellos, no les alcanza para cubrir esos gastos antes mencionados. Sin duda alguna, el elevado nivel de desempleo existente en esta parte de Andalucía tiene mucho que ver con la situación de que se trata.

En una entrevista realizada por Infocostatropical, el alcalde de Salobreña ha declarado tras el último pleno celebrado en la Villa para elegir los representantes de la Mancomunidad que "se ha dado estricto cumplimiento a la sentencia. Dimos lectura del fallo emitido por el Juzgado de Motril, a continuación intervinieron los diferentes portavoces de los grupos políticos municipales, concretamente del PA e IU, exponiendo sus criterios y afirmando que a su juicio, el cumplimiento de la sentencia suponía una vulneración de un derechos fundamental como es el de la libertad de decisión y voto de los concejales de la Corporación, así lo entendimos todos salvo el portavoz del PP. Una vez realizados estos pronunciamiento procedimos a votar en secreto, tal y como contempla el artículo 102 del ROF. Así se decidió por la mayoría del Pleno". 

Se celebró en San Sebastián el XXXIX Campeonato de España Junior en Pista Cubierta, con una gran actuación de nuestros atletas andaluces. Destacamos la medalla de oro conseguida por el salobreñero José Luis López Ruiz, del Club A. D. Maratón, en la prueba de hepthalon (60m, longitud, peso, altura, 60mv, pértiga, 1000m) con una puntuación de 5.097 puntos (7,20-6,59-13,25-1,82-8.34-4,10-2:56,66). El campeonato ha sido muy disputado puesto que las diferencias con el segundo y tercer clasificado han sido muy pequeñas; puestos alcanzados por Alejandro Bermejo, del Club Simply-Scorpio 71, con una puntuación de 5.068 puntos, y Jorge Ureña, del Club Centre Esp. Colivenc, con 5.019 respectivamente.

0 comentarios