Blogia
Motril@Digital

El ayuntamiento de Motril va a cambiar el sistema de climatización por uno más ecológico que reduzca el consumo energético y disminuya el gasto en mantenimiento

El teniente de alcalde y concejal de Medio Ambiente, Bonifacio Pérez, ha informado que Ayuntamiento va a cambiar el sistema de climatización por uno más ecológico que reduzca el consumo energético y disminuya el gasto en mantenimiento.

Pérez ha argumentado que esta actuación es continuación de con la línea de trabajo emprendida por su concejalía para disminuir el consumo energético.

“Hemos instalado el panel solar térmico de la piscina municipal, promovido la futura cubierta fotovoltaica de la planta de recogida neumática y conseguido la aprobación de la ordenanza municipal para la implantación de la energía solar en las nuevas construcciones”, ha destacado el teniente de alcalde, quien ha valorado positivamente todas estas actuaciones como un peldaños para conseguir que en Motril haya un desarrollo sostenible y prevalezca la preservación del entorno desde el propio Ayuntamiento.

Bonifacio Pérez ha afirmado que ya se ha elaborado el pliego de condiciones técnicas que debe cumplir la empresa que se encargue del proyecto para el cambio del sistema de climatización del Consistorio.

Según estas bases, el nuevo sistema climatizará independientemente cada uno de los despachos o salas, por lo que se dispondrá de al menos 65 zonas independientes. El teniente de alcalde ha indicado que para procurar un reducción del consumo energético, habrá mecanismos para que la apertura de ventanas y puertas produzca la parada del sistema de climatización en la zona afectada.

“El sistema actual de climatización de la casa consistorial ha quedado obsoleto y presenta varios inconvenientes como un elevado consumo energético por kilocaloría generada y un gran coste de mantenimiento. Está basado en unidades centrales de condensación agua-agua instaladas a finales de los años 80 que mediante distribución de agua hacia las evaporadoras distribuyen el fluido térmico a través de conductos de aire a las dependencias del Ayuntamiento, por lo que se hace imprescindible su modernización y sustitución por otro más eficaz y respetuoso con el medio ambiente”, ha concluido Bonifacio Pérez.

0 comentarios