Blogia
Motril@Digital

Los guitarristas Shani Inbar, de Israel; Andrey Parfinovich, de Rusia; Iva Nezic, de Croacia y Genc Qivlaku, de Albania, son los finalistas del XII Certamen Internacional de Guitarra Clásica Andrés Segovia

Los guitarristas Shani Inbar, de Israel; Andrey Parfinovich, de Rusia; Iva Nezic, de Croacia y Genc Qivlaku, de Albania, son los finalistas del XII Certamen Internacional de Guitarra Clásica Andrés Segovia, según informó el secretario del jurado, Manuel Martín, al término de la segunda prueba eliminatoria o semifinal, que concluyó anoche.

Estos cuatro guitarristas deberán interpreta mañana a partir de las siete de la tarde y junto a la orquesta del Certamen de Guitarra Andrés Segovia que dirigirá Miguel Quirós, la obra "Concierto de Aranjuez", de Joaquín Rodrigo.

La final se llevará a cabo en el auditorio del Centro Cívico de La Herradura, que se inaugura hoy.

La guitarrista israelita Shani Inbar (Ramat- Gan, 1984) interpretó en la primera fase eliminatoria, además del la obra obligatoria para todos los concursantes en esta fase como era, Fantasia Balear, de Claudio Prieto, y , Fantasy de Malcom Arnold.

En la semifinal las obras que tocó fueron: Tombeau de Silvius Leopold Weiss, la obra obligatoria en este apartado llamada Retorna (Primer Premio del XVIII Concurso de Composición "Andrés Segovia" 2005) de Javier Farías y Capricho Diabólico de Mario Castelnuovo-Tedesco.

Por su parte, el ruso Andrey Parfinovich ( Krasnodar, 1983) tocó en la primera fase eliminatoria Grande Ouverture op. 61 de Mauro Giuliani y en la segunda fase Canticum (I. Eclosion, II. Diritambo) de Leo Brouwer; Retorna. (PrimerPremio del XVIII Concurso de Composición "Andrés Segovia" 2005) de Javier Farías y Sonata Giocosa (I., II.) de Joaquín Rodrígo.

La croata Iva Nezic (Zagreb, 1987) coincidió con las mismas obras que el concursante ruso en la primera fase eliminatoria (Grande Ouverture op.61 de Mauro Giuliani y la obligatoria).

Durante su actuación en la semifinal, además de la obra obligatoria, tocó La Catedral (III. Allegro solemne) de Agustín Barrio Mangote y Ciacconna de J. S. Bach

Por último, el albanés Genc Qivlaku, aunque nacido en la capital croata de Split (1988), tocó en la primera sesión tras la obra obligatoria, La Catedral I. Preldio Saudade II, Andante Religioso III y Allegro solemne de Agustín Barrio Mangote.

Anoche cerró la semifinal y los 21 años de actuación del Certamen en la Iglesia Parroquial de La Herradura con las obras: Fantasía de Alonso Mudarra; Retorna y Tres Piezas Españolas (Fandango, Passacaglia y Zapateado) de Joaquín Rodrígo.

El XXII Certamen se celebra desde el pasado lunes y hasta mañana en localidad de La Herradura, y en esta edición rinde homenaje a los músicos Ernesto Halffter (1905-1989) y a Claudio Prieto (1934).

0 comentarios