Blogia
Motril@Digital

Almuñécar vive desde ayer sus fiestas patronales en honor de la Virgen de la Antigua

Almuñécar vive desde ayer sus fiestas patronales en honor de la Virgen de la Antigua Por delante seis días disfrutar con un amplio programa de actos y actividades donde destacan las actuaciones musicales, con entrada libre en la caseta municipal y la tradicional procesión marítimo terrestre y los fuegos artificiales que pondrán el broche final.

La Concejalía de Fiestas que preside Inmaculada Callejas ha realizado un esfuerzo importante por contentar a jóvenes y mayores y por ello la inversión de este año ronda los 110.000 euros, según manifestó la propia edil.

Ayer tras el pistoletazo de salida, pasadas las ocho de la tarde, un gran pasacalle a cargo de Tropical Banda, recorrió las principales calles de la ciudad hasta su llegada al recinto ferial. El colorido, el ritmo y el sonido de la música mezclado con el lanzamiento de cohetes alertaron a vecinos y visitantes la cuenta atrás de los actos del ferial que minutos más tarde se producía el encendido de todo el recinto. Al mismo tiempo que se dejaban escuchar los ritmos musicales y sonidos propios de las atracciones infantiles. Junto a los cacharritos daban los últimos retoques las cofradías y grupos políticos a sus respectivas casetas que suman una docena, además de la caseta oficial. Por cierto que hubo un gran ambiente en todas la casetas durante la noche.

En la primera noche de apertura la caseta oficial de fiestas fue amenizada por el pincha discos DJ. Oscar Nature, que con su espectáculo de luz y sonido condujo al personal hasta a la actuación de esta noche. Por cierto, que no muy lejos se reunían los moteros en el ferial organizada por el club moto turístico “Los Tiburones”.

Cerca de la media noche se presentaba la primera gran actuación musical de la feria 2005 con el artista de moda: “El Arrebato”, quien ofreció un gran concierto de sus mejores temas que provocó el primer lleno de la caseta municipal. La actuación dejó contenta a la mayoría de los asistentes que desde horas antes empezaron a llenar el recinto


HOY DIA DEL NIÑO



Hoy la jornada fiesta arranca a la once de la mañana con la fiesta infantil, en la Playa Puerta del Mar, que organizaran los Servicios Sociales municipales.

Por la tarde las atracciones de feria se verán muy concurridas ya que la Asociación de Feriantes ofrece el “Día especial del Niño”, ha fijado descuento del 50 por ciento en el coste de las atracciones de feria. Antes, en la plaza de la Constitución, disfrutaran del gran espectáculo infantil de “Adela Arriola” que sorprenderá a los más pequeños ofreciéndoles un espectáculo de animación con todo un ambiente circense.

Por la noche la animación se centrará de nuevo en el ferial con una “Noche Andaluza”. Precisamente, en a caseta de la Cofradía de San Juan se celebrará un concurso de trajes de flamenca con premios como: un jamón, un queso y dos cajas de vino. En la caseta municipal actuación en concierto del grupo andaluz “Cantores de Hispalis”, con entrada gratuita.



Mañana, jueves, se anuncia la actuación de la cantante Karina. Antes también actuará Frank Bravo y su orquesta. Ambos en la Caseta Oficial y con entrada libre.

0 comentarios