Blogia
Motril@Digital

La Junta retira la custodia de cinco hijos menores de edad a una familia de Ugijar

La Junta retira la custodia de cinco hijos menores de edad a una familia de Ugijar

EFE.- La Junta de Andalucía ha retirado la custodia de sus cinco hijos menores a una familia de Ugíjar (Granada) por negligencia, al negarse los progenitores a que los pequeños recibieran asistencia de los servicios sociales del Gobierno andaluz.

La delegada de Bienestar Social en Granada Elvira Ramón, explicó a Efe que se trata de un expediente de desamparo provisional que podría ser revocado " si desaparecen, por parte de la familia, las circunstancias que han puesto en peligro a los menores", cuyas edades oscilan entre los 3 y los 13 años.

Ramón explicó que la Junta han tomado esta determinación "ante la situación de riesgo que presentan los pequeños", después de que la familia, de etnia gitana, se negara reiteradamente a que sus hijos recibieran asistencia de los equipos de tratamiento enviados por la Junta, que es "el paso intermedio" para evitar la apertura de un expediente de desamparo.

Según publica hoy el diario "Ideal", los menores llevaban un par de años residiendo en la escuela hogar de las Hijas de la Caridad del municipio, gracias a una beca que les sufragaba el alojamiento.

Allí comían y dormían durante el periodo lectivo y pasaban fines de semana y vacaciones en el domicilio familiar con sus padres.

En señal de apoyo a esta pareja, cerca de medio centenar de amigos y parientes se manifestaron ayer en las puertas del Ayuntamiento del pueblo, para recoger firmas solicitando que les sea devuelta la custodia a los padres, que entregaron a última hora al alcalde del municipio.

0 comentarios