Blogia
Motril@Digital

Noticias de Motril

Noticias de Motril

* Cinco mil pascueros criados en el vivero municipal adornarán la ciudad en las fiestas de Navidad. El concejal de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Motril, Bonifacio Pérez, ha informado que a partir del próximo lunes, los operarios municipales plantarán más de cuatro mil pascueros para adornar las calles de la ciudad. Además, otros mil pascueros engalanarán la Casa Consistorial y otras sedes de distintas asociaciones del municipio. Pérez ha hecho un llamamiento a los vecinos para que respeten las plantas que adornan la ciudad. Los pascueros han sido criados en el vivero municipal.Por otra parte, Bonifacio Pérez ha hecho público el contrato hecho por el Ayuntamiento a tres personas, las cuales repondrán, durante dos meses, todos los árboles y plantas que falten en los alcorques de Motril. La reposición, según ha comentado el concejal, se hará por zonas. En cada alcorque vacío introducirán el tipo de árbol o planta propio de cada calle (palmeras, jacarandas, naranjos, tecotas, etc.). 

* El Aula Didáctica de Limdeco presenta los concursos de Cómics y Viñetas. El teniente de alcalde y concejal de Medio Ambiente, Bonifacio Pérez, ha presentado otra de las propuestas del Aula Didáctica Limdeco. Esta vez ha tocado el turno los Concursos de Cómics y de Viñetas Cómicas, actividades dirigidas a los alumnos de Enseñanza Secundaria y Bachillerato “por lo que se han adaptado a sus gustos e intereses de este sector”. El objetivo prioritario de esta iniciativa, según Pérez, es concienciar a los jóvenes sobre la necesidad de reducir los residuos. Todos los trabajos se podrán presentar desde el próximo lunes día 27 y hasta el 26 de enero.  

* Un coloquio, organizado por la delegación de Educación que dirige Felipe Villa, contra la violencia hacia las mujeres invita a los estudiantes a reflexionar sobre el problema de los malos tratos. La fiscal Ana Tárrago  ha reflexionado sobre la responsabilidad penal de los menores y la violencia en el derecho penal (con especial hincapié en la violencia escolar, familiar y violencia de género). Además ha hablado sobre víctimas, medidas de protección, actos de violencia física y psicológica, violencia de género en el ámbito educativo y acerca de la respuesta penal ante la violencia hacia las mujeres.Finalmente, el profesor Sergio Ruiz, como psicólogo de la cárcel de Albolote, ha disertado sobre la actitud que presentan las personas condenadas por delitos de violencia de género, la magnitud del problema, tratamiento y rehabilitación. Ruiz ha definido el perfil del maltratador, resaltando las características comunes que suelen compartir este tipo de personas. También ha explicado la influencia de los aspectos sociales y culturales en el mantenimiento del problema, un hecho que en ocasiones dificultan los procesos de cambio y rehabilitación.

0 comentarios