Blogia
Motril@Digital

La Expo Alpujarra se celebrará el 6 de diciembre en Ugíjar

La Feria de Turismo, Artesanía y Productos Endógenos, Expo Alpujarra, que se celebrará a partir del 6 de diciembre en Ugijar (Granada), espera superar en su novena edición la barrera de los 40.000 visitantes, según aseguró el alcalde de dicha localidad, Francisco Bienvenido.

En rueda de prensa en la delegación del Gobierno, acompañado por la delegada provincial de Agricultura y Pesca, María Isabel Requena, Bienvenido presentó hoy en Almería la novena edición de Expo Alpujarra, que se celebrará en el municipio granadino entre el 6 y el 10 de diciembre.

Según indicó el primer edil, la cita, en la que participarán una treintena de empresas granadinas y almerienses, pretende convertirse en "un escaparate" de los principales productos alpujarreños, con el objetivo de dinamizar el sector económico y el turismo rural de la zona.

A partir del 6 de diciembre, 44 expositores instalados en la caseta municipal de Ugijar recogerán en una superficie de 1.440 metros cuadrados los productos más típicos que se elaboran en la Alpujarra.

Entre ellos Bienvenido enfatizó las muestras de repostería tradicional, vino alpujarreño, quesos puros de cabra y oveja, jamones y embutidos, además de tejidos de la Alpujarra, jabones artesanales u objetos de decoración en madera y cerámica.

Con ocasión de Expo Alpujarra, con la que se pretende también dinamizar el turismo rural y de aventura en la zona, se organizarán actividades paralelas como una muestra etnográfica de usos y costumbres populares, una exposición de pintura en la que participarán artistas alpujarreños como Francisco Montoro o Concepción Mellado y la exposición itinerante "La provincia e imágenes", organizada por la diputación de Granada.

0 comentarios