Blogia
Motril@Digital

La Junta reparte tomates en las playas de Almuñécar y Salobreña para promocionar los alimentos de Calidad Certificada

La Junta reparte tomates en las playas de Almuñécar y Salobreña  para promocionar los alimentos de Calidad Certificada La Consejería de Agricultura y Pesca inicia mañana una nueva campaña de promoción de productos agroalimentarios de Calidad Certificada, que se desarrollará hasta el próximo día 28 en las playas del litoral andaluz y que consistirá en repartir tomates a los bañistas, entre otras acciones.

Según informó la Consejería, el objetivo es aprovechar la presencia de los bañistas para darles a conocer productos que ya son acreedores de este sello propio de la Consejería de Agricultura y Pesca.

Entre otras actuaciones, azafatos y azafatas uniformados repartirán raciones de tomates a los bañistas y les entregarán abanicos de cartón con información sobre el sello Calidad Certificada. Asimismo, se instalarán kioscos en los paseos marítimos para ofrecer al público degustaciones de tomates aliñados.

Con tal motivo, grupos de personas ataviadas con los trajes regionales de cada feria se desplazarán en calesas de caballos repartiendo obsequios promocionales a los transeúntes. Asimismo, se instalarán determinados puntos de degustación de vinos de los Consejos Reguladores andaluces.

El calendario de actuaciones comienza mañana día 12 en las playas y paseos marítimos de La Herradura y Velilla, en Almuñécar. La promoción concluirá el día 28 en la playa de Salobreña.

En cuatro años de funcionamiento de Calidad Certificada, un total de 194 empresas, 759 productos agroalimentarios y 29 denominaciones de Origen y Específicas han conseguido este marchamo, que distingue alimentos producidos y elaborados con unas garantías de calidad y respeto medioambiental.

0 comentarios