Blogia
Motril@Digital

Breves

Breves

* El Patronado Provincial de Turismo de Granada y el Patronato de Turismo de Motril han organizado un curso de dos días sobre ‘Calidad en la Restauración’, que será impartido por el reconocido crítico gastronómico y Experto Universitario en Gastronomía, Enología y Nutrición por la Universidad de Granada, Pablo Amate. El objetivo del curso, que fue inaugurado ayer por el Teniente de Alcalde de Turismo y Comercio, José Carlos López Pérez, es –en palabras del propio Amate- “crear amor propio por la gastronomía autóctona” y concienciar a los profesionales de la restauración de que ellos son “los mejores embajadores” de la Costa Tropical. El curso ‘Calidad en la Restauración’, que se está impartiendo en las oficinas del Patronato de Turismo de Motril, tiene dos días de duración, está dirigido a profesionales del sector de la restauración e incluye visitas para conocer lso productos autóctonos y sus posibilidades culinarias.

* Antonio Escámez, concejal del Partido Andalucista en Motril y candidato a la alcaldía de Motril ha indicado que tenemos el campo de césped artificial más bonito de la Costa Tropical, pero con ligeros desperfectos que son recuperables y por ello no se puede consentir que estos desperfectos se conviertan en crónicos.Uno de estos problemas son los focos que se encuentran a escasos 50 centímetros del terreno de juego con el peligro que acompaña la barrera arquitectónica dentro de las instalaciones y el coste tan importante que será el desplazarlos fuera de la instalación.Otra deficiencia que se encuentra en el riego de dichas instalaciones, aún siendo césped artificial, necesita riego para su mantenimiento y peinado del mencionado césped. Se olvidaron los cañones de agua y definitivamente será a golpe de goma.

* IU de Almuñécar considera ambiguas las declaraciones de la Asociación de Hoteleros reivindicando dos campos de golf y un puerto deportivo. IU no está en contra de que se haga un puerto si hay consenso acerca del lugar adecuado y si hay informes técnicos favorables. Según IU de Almuñécar no hay consenso si se pretende hacer un puerto en el lugar que ahora ocupan los árboles. “Y tampoco hay visto bueno de los técnicos pues esta propuesta ha sido calificada como de muy alto impacto ambiental por los mismos redactores del PGOU. La Asociación de Hoteleros debería dejar la ambigüedad y decir si respaldan o rechazan la propuesta de construir un puerto en mitad de la Sandovala”, dice IU de Almuñécar.

El Partido Popular a través de su Presidente y portavoz, Carlos Rojas, ha pedido  más “responsabilidad política” al gobierno socialista en materia de inmigración.Para los populares resulta preocupante la situación que se está produciendo con el tema de inmigración en nuestras costas, “y resulta más preocupante aún que el gobierno cuatripartito esté gobernando ajeno a lo que está ocurriendo”, ha sentenciado Rojas.“Ayer llegaron 29 inmigrantes a nuestras costas, entre los que se encontraban seis menores, una vez más las mafias trafican con menores y no escuchamos a los dirigentes socialistas decir nada al respecto”, ha explicado el portavoz popular.En este sentido el Rojas, también ha querido expresar que al gobierno socialista “se le ha ido literalmente de las manos este preocupante tema”.

*El Motril CF ficha a un nuevo jugador. Se trata del granadino Francisco Hernández, que pertenecía hasta el momento a las filas del Granada C.F. pero que fue uno de los jugadores que no tenía ficha con el conjunto capitalino. Este jugador, de 29 años, ha militado cinco temporadas en el club rojiblanco, llegando a ser capitán. Por otro lado la junta directiva mostró su satisfacción por el resultado obtenido en el último partido de liga para mostrar una vez más su agradeciemiento a la afición por el apoyo que le viene prestando al club.

0 comentarios