Blogia
Motril@Digital

Detenido el patrón de la patera interceptada esta mañana y uno de los inmigrantes que llevaba hachís

Detenido el patrón de la patera interceptada esta mañana y uno de los inmigrantes que llevaba hachís

El patrón de la embarcación de madera en la que viajaban ocho inmigrantes indocumentados que fue interceptada hoy frente a las costas de Salobreña (Granada) ha sido detenido por la Guardia Civil, que también arrestó a uno de los tripulantes, un joven de 26 años que transportaba polen de hachís.

Según informó hoy el instituto armado, cuando la Guardia Civil cacheó a los inmigrantes comprobaron que uno de ellos llevaba "algo duro" adosado en el costado y en las piernas, y que se trataba de pastillas de polen de hachís.

El joven detenido llevaba adosadas con cinta de embalar nueve pastillas, y seis más en los bolsillos de su cazadora, precisa el comunicado.

Por otra parte, el patrón de la embarcación, un joven de unos 23 años, ha reconocido a los agentes que esta es la segunda vez que lo detienen en las costas granadinas por conducir una patera con inmigrantes.

Además, la Guardia Civil también encontró a otro de los inmigrantes un documento español que decretaba su inmediata expulsión del territorio nacional.

El instituto armado pondrá a disposición judicial al joven que patroneaba la embarcación y al detenido como presunto autor de un delito contra la salud pública por tráfico de droga.

Los inmigrantes, entre los que se encontraba una mujer, viajaban en un bote de madera de cuatro metros de eslora y provista de un motor de 15 caballos, que fue avistada sobre las 7.15 horas de esta mañana por el Servicio Integral de Vigilancia Exterior (SIVE) a unas seis millas de la costa de Salobreña.

Hasta la zona se desplazó la embarcación del Servicio Marítimo de la Guardia Civil "Río Aragón", que trasladó a los inmigrantes hasta el puerto de Motril, a donde llegaron pasadas las 8.30 horas.

Se trata de la segunda embarcación interceptada en las costas granadinas en las últimas 48 horas, después de que el lunes pasado fueran detenidos los 29 ocupantes de una patera interceptada a unas 40 millas al sur de Castell de Ferro.

0 comentarios