Blogia
Motril@Digital

Salobreña contará con un campo de fútbol con cesped artificial y pista de atletismo. Mientras el Ayuntamiento recepciona la piscina cubierta

El Ayuntamiento recepcionará la piscina cubierta el uno de enero próximo. Así se ha acordado con la Junta de Andalucía, actual concesionaria, una vez que la empresa ha certificado ya la obra. Tan sólo quedan algunas tareas de la urbanización exterior, ha señalado el alcalde de la Villa.Por otro lado, las obras del campo de fútbol con cesped artificial y la pista de atletismo comenzarán en tres meses, una vez realizada el acta de replanteo esta misma semana.

El proceso hacia la culminación de la piscina municipal sigue su curso una vez que esta misma semana los técnicos de la Junta de Andalucía han visitado las instalaciones para rececepcionar la misma de manos de la empresa constructora. La obra interior ya está terminada, y con todas las pruebas de fugas y de llenado realizadas, por lo que el complejo se encuentra tan sólo a expensas de terminar la urbanización y zona ajardinada exterior, tarea que llevará a cabo el Ayuntamiento, antes de recibir las instalaciones por parte de la Administración autonómica. 

Todo los relacionado con la instalación eléctrica, incluido el transformador, ya está realizado, ha dicho el alcalde, quien señala que sólo están a la espera de las pruebas pertinentes por parte de Endesa. Y de aquí a Enero se agilizará la construcción de un vial central y de la zona ajardinada. En cuanto a la gestión, va también avanzada. De hecho el alcalde confía en que la próxima comisión de gobierno dé luz verde a la concesión a una empresa privada. “es la mejor fórmula que hemos encontrado tras evaluar distintas posiblidades”. 

Por otro lado, en la misma visita se ha procedido al acta de replanteo del campo de fútbol de césped artificial que se va a construir junto a la piscina. Unas instalaciones que incorporan pista de atletismo y grada y que al ritmo que va el procedimiento podrían comenzar a construirse en tres meses. Falta cerrar las negociaciones con 5 ó 6 propietarios para hacer la recepción, señala el alcalde, quien añade que no obstante éstos han dado su autorización para que se realizara el acta de replanteo.

Recordemos por último que las obras del vial que cruzará por medio del complejo, así como las de ajardinado se están llevando a cabo con recursos propios del Ayuntamiento incluidos en el anexo de inversiones del actual presupuesto municipal

0 comentarios