Blogia
Motril@Digital

El festival ‘Entreculturas’ de Motril, cita ineludible para las noches de julio

El festival ‘Entreculturas’ de Motril, cita ineludible para las noches de julio

La quinta edición de este ciclo musical comenzará este sábado, 21 de julio, continuará el 28 y concluirá el próximo 4 de agosto, ofreciendo una refrescante alternativa cultural y de ocio en un escenario único como es el paseo marítimo Rey Balduino y playa Granada. 

La concejala de Cultura del Ayuntamiento de Motril, Elena Vallejo, ha informado acerca de  la celebración, un año más, del Festival ‘Entreculturas’, el cual se ha consolidado como una cita ineludible dentro de la agenda cultural de nuestra ciudad. 

Así, los acordes de esta nueva entrega del Festival, que cumple en 2012 su quinta edición, volverán a llenar el paseo marítimo ‘Rey Balduino’ y playa Granada con la mejor música para estas noches calurosas de verano. Todas las actuaciones darán comienzo a las 22.00 horas con entrada gratuita. 

Este sábado, 21 de julio, tendrá lugar en playa Granada la primera actuación, a cargo de ‘Piccolissima Jug Band’. Este grupo, que busca sus orígenes en la música de las primeras ‘jug bands’ norteamericanas, hará las delicias de los amantes del jazz y el swing inspirados en la armonía negra. 

El segundo concierto se llevará a cabo el sábado 28 de julio en el Paseo Rey Balduino, donde ‘Mais que nada’ ofrecerá un repertorio centrado en la música brasileña, con ritmos tan arraigados como los procedentes de Salvador de Bahía, la samba, la batucada de carnaval y los boleros, todos ellos pincelados con evocadores toques de jazz. 

La última cita del festival vendrá de la mano del grupo Melaza; esta agrupación de motrileños, archiconocida en el ámbito local y comarcal, volverá a hacer disfrutar a los asistentes con su música de aire tradicional y romántico. 

Para finalizar, Elena Vallejo ha invitado a todos los motrileños, vecinos del resto de la comarca y visitantes, en general, “a disfrutar de esta refrescante alternativa cultural y de ocio que tiene lugar a orillas del mar”.

0 comentarios