Blogia
Motril@Digital

La Navidad llegará a todos los salobreñeros

La Navidad llegará a todos los salobreñeros

Un sinfín de actividades gratuitas,  para todas las edades y muy participativas, son algunos de los rasgos de la Navidad Salobreña, donde además la solidaridad estará muy  presente. Como cada año, Salobreña prepara una completa programación lúdica con motivo de las fiestas navideñas que  comenzarán de forma oficial con la inauguración del alumbrado de las calles de la Villa, que este año tendrá lugar al inicio de la segunda quincena del mes de diciembre.

 Concursos de fachadas y de escaparates navideños, deporte solidario, el tradicional concurso de villancicos de radio salobreña o el belén viviente, son algunos de los actos más importantes que se han preparado desde el área de fiestas del consistorio y que tienen como objetivo, según la concejal delegada del área, Isabel Correa, “potenciar el ambiente navideño del municipio, buscando la máxima  participación de todos los salobreñeros para que entre todos podamos vivir con intensidad estos días”. 

Una de las novedades de la programación de este año, es un nuevo concurso de fachadas, que al igual que el que se realiza desde el área de turismo en la temporada estival, pretende premiar aquellas viviendas que adornen de forma especial sus fachadas con motivos, en este caso, de ambiente navideño.

También los comercios están comprometidos con la navidad, y por segundo año consecutivo, la asociación de comerciantes y empresarios de salobreña convoca el II concurso de escaparates.

Continuando con los concursos, uno de gran tradición y muy participativo es el concurso de Villancicos de radio de Salobreña, que ofrece premios que van desde los 240 euros de la modalidad infantil a los 600 para los adultos.

Pero en la navidad salobreñera también hay tiempo para la solidaridad, en esta ocasión a beneficio de Cáritas, ya que  en todos los actos se instalaran  urnas para recaudar donativos para la entidad,  además de la celebración de un festival benéfico en el Auditorio de la Villa con las actuaciones de Mª José Trujillo y Rocio Martín. 

Quizá la principal novedad de esta edición, según Correa, es la organización de actividades específicas para todos los tramos de edad: así para los más pequeños se han preparado un taller de tarjetas navideñas con elementos reciclados y taller de adornos para el árbol. Para los jóvenes  juegos de mesa y  para los mayores, se han reunido todos los hogares de Salobreña, Lobres y La Caleta en un solo acto para ofrecerles  un festival de música y merienda solo para ellos.

 Exhibiciones deportivas, Belen viviente, o la cabalgata  de los reyes magos, completan los actos de estas fiestas navideñas en Salobreña. 

Ahorro energético

La concejal de fiestas, Isabel Correa, ha contestado a las exigencias del PSA y a su portavoz, Francisco Palomares, respeto a las declaraciones realizadas en torno al ahorro energético, declarando que eso es algo que ya se viene haciendo desde hace años. “Ya utilizamos lámparas de bajo consumo desde hace años. Desde esta concejalía somos muy conscientes de la necesidad de contribuir en la medida de nuestras posibilidades a la sostenibilidad ambiental, por ello rogaría al Sr, Palomares que se informase de como trabajamos antes de salir exigiendo cosas que ya se están realizando” 

0 comentarios