Blogia
Motril@Digital

Noticias de Almuñécar

El Ayuntamiento de Almuñécar celebró anoche el vigésimo aniversario de la Casa de la Cultura con el reconocimiento a distintos asociaciones y colectivos culturales del municipio sexitano, la inauguración de una exposición fotográfica de Almuñécar y La Herradura Contemporánea de los últimos veinte años y la muestra de una decena de grupos musicales y de baile sobre el escenario de un auditorio José Martín Recuerda lleno de público. Previo a la entrega de galardones y el espectáculo la concejala, Maria Dolores Rull, repasó en síntesis la historia de las distintas actividades que han tenido cabida en la Casa Cultura durante las dos décadas que se cumplieron el pasado día 9 de noviembre y el viernes se celebraba. Rull recordó las miles de personas que han pasado por los cursos de la Universidad que acoge el centro, las numerosas ediciones de certamen de teatro Martín Recuerda y la cantidad de conciertos y muestras musicales y de baile realizadas.

La Asociación de Artesanos en La Herradura prepara la popular Feria de Artesanía de Navidad que ayudará a recaudar fondos para AECC (Asociación Español Contra Cáncer) durante el puente de la Constitución, del 8 al 10 de diciembre. Este año hemos vuelto a las dependencias municipales del Centro Cultural Jate, en los bajos del Mercado Municipal, junto al paseo marítimo de La Herradura. "Cada año tenemos el privilegio de ofrecerles la oportunidad ver y comprar obras y trabajos artesanales directamente de los artistas y artesanos. Y año tras año esta feria crece en calidad y cantidad convirtiéndose en una de las ferias artesanales más popular e importante de la zona", según los organizadores. Este año puedes escoger entre bisutería, joyería de plata y cristal, bolsas y accesorios de moda, acuarelas, oleos y cuadros en otro medios, escultura, vidrio en estilo Tiffany y Gaudi, cerámica, telas y prendas artesanales, muebles rústicos y accesorios, mosaicos, ángeles y belenes artesanales, jabones, juegos de ingenio, tarjetas, encaje de bolillos, pastelería casera, y refrescos entre otras cosas. "Dada la amplia selección de productos para regalos navideños, decoración y colecciones, son muchas las personas que realizan sus compras de estas fechas en esta feria ya que colabora así con una causa benéfica", informaba

El Cuarteto Goya compuesto por Alejandro Bustamante, violín; Irene Cano-Cortes, violín; Esther Alba, viola y Eros Jaca, violonchelo actúa este lunes en la Casa de la Cultura a partir de las 20 horas. El concierto esta organizado por Juventudes Musicales de Almuñécar y cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Almuñécar y el Ministerio de Cultura. El cuarteto se funda en el Conservatorio Superior de Música de Aragón en 2004 bajo la tutela del internacionalmente reconocido Cuarteto Casals. Ha realizado diversas actuaciones en distintas comunidades de la geografía española como Aragón, Galicia, Madrid, León o Cataluña. En noviembre del 2005 el Cuarteto Goya gana, por unanimidad del jurado, el Primer Premio del Concurso Permanente de Juventudes Musicales de España, en la modalidad de música de cámara.

0 comentarios