Blogia
Motril@Digital

La concejal de Fiestas anuncia que el alumbrado de Navidad se encenderá el 8 de diciembre

La concejal de Fiestas del Ayuntamiento de Motril, Pilar Benítez ha presentado el programa de actividades que su área ha diseñado para las fiestas Navidad, entre las que destacan los conciertos de la Coral Armiz, el certamen de villancicos en el Teatro Calderón (día 19 de diciembre), escaparates y belenes, y la decoración especial de calles y plazas, que este año contará con un presupuesto de más de 190.000 euros para adornos luminosos y plantas ornamentales. Pilar Benítez ha explicado que el Ayuntamiento ha realizado un gran esfuerzo para reforzar el ambiente navideño y ha indicado que, en total, la concejalía de Fiestas ha previsto la instalación de 479.200 bombillas para iluminar las fiestas en las calles de Motril y sus anejos.

Benítez ha adelantado que el encendido del alumbrado se hará el próximo día 8 de diciembre a las 20.00 horas. La iluminación navideña la aportarán 320 arcos decorativos entre los que habrá, como novedad, distintas escenas navideñas, y los tradicionales con campañas, ángeles y árboles. Además, ha comentado la concejal de Fiestas, la fachada del Ayuntamiento va a ser decorada con un diseño especial compuesto por bombillas blancas, abetos verdes y campanas.

También habrá, como el año anterior, escenas navideñas realizadas con mimbres pintados de blanco y azul, visibles día y noche, en las avenidas de Salobreña y Andalucía, la calle Nueva, los Jardines de la Palma y el Cerro de la Virgen. La concejal de Fiestas ha afirmado que se amplía la iluminación navideña en las Explanadas, donde se iluminarán las palmeras del paseo y habrá un gran árbol de navidad con más de 18.000 bombillas.

Finalmente, Pilar Benítez ha comentado que el tren infantil que recorrerá las calles del centro. Este ferrocarril urbano funcionará desde el 22 de diciembre al 4 de enero. Los viajes tendrán un precio módico y los pasajeros recibirán una bolsita de caramelos. La colocación de arcos luminosos y otros elementos decorativos la realiza la empresa cordobesa ‘Ximénez’. Esta compañía fue la encargada del alumbrado de Motril Navidad pasada. ‘Ximénez’ es una empresa especializada en decoración para fiestas y ferias que este año trabaja también en la iluminación de las ciudades de Granada, Málaga, Almería y Madrid.

¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres.

0 comentarios

¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres
¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres