Blogia
Motril@Digital

Fuertes vientos en la costa de Granada

El Instituto Nacional de Meteorología (INM) anunció hoy que la provincia de Almería y la costa de Granada están en alerta naranja por la previsión de fuertes vientos para mañana, con rachas máximas que pueden alcanzar hasta los 80 kilómetros por hora, con una probabilidad de entre el 40 y el 70 por ciento.

Según informó el INM en un comunicado, la alerta se extiende en Almería al Valle del Almanzora, Los Vélez, el Poniente y la capital, mientras que en la provincia de Granada afectará a la costa. En ambos casos, la incidencia de los fuertes vientos se prolongará entre las 10.00 horas y las 22.00 horas de mañana, con horas preferentes de emisión, según el INM, a las 10.30 horas y a las 19.30 horas.

El INM advirtió también del nivel de alerta naranja por viento en la mar y mar gruesa en Almería y Granada, desde las 00.00 horas de mañana y hasta las 00.00 horas del sábado.

La Dirección General de Protección Civil recomienda ante este fenómeno tomar precauciones como alejarse de la playa y de lugares que se pueden ver afectados por mareas y oleajes ocasionados por el viento; extremar las precauciones en viaje por carretera; o alejarse de cornisas, muros o árboles. .

0 comentarios