Blogia
Motril@Digital

El puerto de Motril en la Feria del Vino de Ciudad Real

El presidente de la Autoridad Portuaria de Motril , Ángel Díaz Sol, se ha entrevistado con sus homólogos de la Diputación Provincial y de la Cámara de Comercio de Ciudad Real, Nemesio de Lara y Juan Antonio León Triviño, respectivamente.

El Puerto de Motril se ha propuesto entre sus retos a medio plazo "profundizar en volumen de negocio que genera la ciudad manchega a través de la industria del vino", explicó la Autoridad Portuaria en una nota,.

En sendas reuniones, celebradas por separado, “se puso el acento en las posibilidades que ofrece el comercio del vino y el papel que puede jugar el Puerto de Motril en la exportación de los caldos de una de las zonas más importantes de España y Europa”, ha manifestado Díaz Sol, quien también se interesó por el proyecto de puerto seco anejo al aeropuerto de mercancías Don Quijote que se está construyendo en Ciudad Real con la participación de la iniciativa privada.

Así, los contactos entre el gerente de la Cámara de Comercio, Günther Lorenz, y el director comercial del Puerto, Antonio Gálvez, "van a continuar con una serie de reuniones periódicas para avanzar en las gestiones ya iniciadas", mientras que la Autoridad Portuaria ha confirmado su presencia en la Feria Nacional del Vino de Ciudad Real (FENAVIN), prevista del 7 al 10 de mayo de 2007. "Una asistencia que se hará visible en el stand contratado y en la sección de negocios", tal como sugirió el presidente de la Cámara de Comercio.

FENAVIN se ha convertido en la feria monográfica del vino español, según demuestran los datos de asistencia y de negocio, explicó la Autoridad Portuaria. Así, en 2005 estuvieron presentes 789 bodegas procedentes del todo el territorio nacional. Se acreditaron 24.512 profesionales y 627 medios de comunicación. Operaron desde Ciudad Real 725 compradores internacionales, respondiendo a la llamada de FENAVIN y se realizaron un total de 21.369 contactos comerciales promovidos por la organización con sus diversos programas de negocio.

Además, anunció la AP, el Puerto de Motril y la Diputación Provincial de Ciudad Real van a firmar un convenio de colaboración sobre el que se articularán futuras actuaciones conjuntas.

0 comentarios