Blogia
Motril@Digital

La Concejalía de Formación y Empleo informa de las ventajas del ‘Plan de Fomento del Empleo y Consolidación del Trabajo Autónomo’ aprobado por la Junta

El teniente de alcalde y concejal de Formación y Empleo del Ayuntamiento de Motril, Vicente Morales, ha informado que la Junta de Andalucía ha aprobado el ‘Plan de Fomento del Empleo y Consolidación del Trabajo Autónomo’, dirigido a ciudadanos que ejercen una actividad individual, por cuenta propia y con hasta cinco trabajadores. Vicente Morales ha explicado que los objetivos del Plan persiguen fomentar el empleo a través del autoempleo con el inicio de una actividad económica, consolidar las actividades económicas ejercidas por cuenta propia, potenciar el conocimiento del trabajo autónomo por parte de la sociedad andaluza y reforzar el asociacionismo entre los trabajadores.

El decreto de la Junta que regula este Plan ha establecido una serie de programas para fomentar el empleo a través del autoempleo individual. Para ello, y entre otras medidas, la administración autonómica ha creado un ‘Ticket del Autónomo’ que establece una ayuda económica de hasta 9.000 euros y otras medidas de apoyo como la financiación de actividades del trabajo autónomo mediante la obtención de créditos sin avales o microcréditos.

El ‘Plan de Fomento del Empleo y Consolidación del Trabajo Autónomo’ dispone también de asesoramiento y acompañamiento a los trabajadores autónomos. La Junta ha instituido un sistema coordinado de orientación, seguimiento, acompañamiento y evaluación de los proyectos de los autónomos. Por otro lado, se apoya a aquellas entidades que colaboran con el Servicio Andaluz de Empleo en materia de asesoramiento y tutoría de proyectos.

Otra de las características del Plan, ha subrayado Vicente Morales, es que impulsará aquellos proyectos promovidos por las Corporaciones Locales en el marco de los Nuevos Yacimientos de Empleo y los programas de formación para los trabajadores y las trabajadoras autónomas, además de fomentar la cultura preventiva en materia de riesgos laborales .

El decreto de la Junta que regula el ‘Plan de Fomento del Empleo y Consolidación del Trabajo Autónomo’ establece una serie de bases para la consolidación y apoyo de la actividad económica del trabajador autónomo a través del apoyo a la primera contratación de carácter indefinido o transformaciones de contratos de duración determinada en indefinidos que realice de forma simultánea el trabajador autónomo. Para ello, la Junta ha dispuesto ayudas económicas de hasta 5.000 euros por cada contrato.

Finalmente, habrá un programa de apoyo a la trabajadora autónoma y a aquellos proyectos destinados a la conciliación familiar y laboral de los trabajadores autónomos con una cuantía de hasta 3.000 euros.

Para más información, los interesados pueden consultar el BOJA núm 213 de 3 de Noviembre de 2006, o dirigirse a la concejalía de Formación y Empleo, situada en la calle Narciso González Cervera, segunda planta, oficinas 6, 8 y 15. Teléfonos: 958607681 / 958609128 / 958607826.

0 comentarios