Blogia
Motril@Digital

El Consejo de Educación, único en Andalucía, presenta su plan de trabajo

El concejal de Educación, Felipe Villa, junto al de Formación y Empleo, Vicente Morales, y cuatro representantes del Consejo de Educación de Motril, único en la comunidad autónoma y con una vida de seis meses, ha presentado esta mañana ante los medios de comunicación su plan de trabajo y las actividades emprendidas hasta el momento. En este sentido, Villa ha comentado que “el sistema eduativo debe adecuarse a las necesidades, y en función del grado de satisfacción de la comunidad educativa, pues se deben aplicar las medidas requeridas, puesto que la educación es uno de los pilares básicos de nuestra democracia”.

De este modo, todos los colectivos de la ciudad han de participar para conseguir la mejor educación posible, y “por eso se puso en marcha el Consejo de Educación, que es el máximo órgano de representación ciudadana y que establece la colaboración con los grupos interesados –enseñanza, arte, sindicatos, empresarios, etc.-, que siempre tienen algo que decir”, manifiesta el edil de IU. Así, se puede dirigir la política educativa de Motril.

Para conseguir los distintos objetivos, se han creado cuatro comisiones de trabajo que se sumergen en las siguientes actuaciones: propiciar una oferta educativa, infraestructuras, recursos y equipamientos para colmar las necesidades y demandas socioeconómicas de la ciudadanía; proponer el diseño de actividades y emprenderlas; elaborar una guía educativa de recursos del municipio; y elaborar respuestas para orientar a los escolares en su formación y profesión.

Por su parte, el concejal de Formación y Empleo, Vicente Morales, mediante el Consejo de Educación “se adaptará la oferta educativa a la demanda profesional, hecho por el que estamos encantados de formar parte de éste en aras de la óptima coordinación”.

Gracias a la primera comisión, encabezada por María Ángeles Martín Maldonado, “se presentaba ayer el documento a través del que se establece el punto de partida para poder desarrollar los distintos objetivos, es el Plan Estratégico”, recalca la coordinadora, mientras que la segunda comisión, dirigida por Chelo Martos, propone las actividades a realizar anualmente, como es el caso del I Encuentro Comarcal de Orientación Educativa, por el que todos los estudiantes podrán conocer cuál es la oferta educativa mediante una serie de stands en los que serán informados”. La tercera de ellas tratará de incrustar en la web creada al efecto la mencionada oferta y los itinerarios que han de seguir los alumnos en cuanto a matriculaciones o accesos. Por último, la cuarta, velará por comprobar el rendimiento académico de los pupilos, así como por asegurarse de que no se produzcan casos de violencia escolar en las aulas.

Por último, se espera que en breve la Consejería de Educación aplique su Plan de Acompañamiento. Éste consiste en que los antiguos alumnos o profesores se dediquen por las tardes a trabajar con los estudiantes con problemas que lo soliciten, se ha de dar mayor importancia a las Escuelas de Familia, pues coordinan las distintas áreas. Todo por impulsar la formación y sensibilización ciudadana, según la secretaria del Consejo, Mercedes Sánchez.

0 comentarios