Blogia
Motril@Digital

El pianista Juan Carlos Garvayo interpreta obras de Shubert y Ravel en el concierto que centra los actos conmemorativos del 125 aniversario del Teatro Calderón

El pianista motrileño Juan Carlos Garvayo ofreció un concierto especial con motivo de las celebraciones del 125 aniversario del Teatro Calderón. El músico interpretará, por primera vez en Motril, piezas de Schubert, Ravel, Enrique Granados y Alberto Ginastera en un recital que el propio Garvayo ha calificado como muy poético. Juan Carlos Garvayo tiene una reconocida trayectoria profesional y es profesor el Real Conservatorio Superior de Música de Madrid. El concierto es el acto central del 125 aniversario del Teatro Calderón y supone la primera actuación del interprete motrileño en el espacio escénico de su ciudad, donde recibió sus primeras clases de piano.  

 Juan Carlos Garvayo, quien participará en la próxima edición del Festival Internacional de Música y Danza de Granada acompañado por la Orquesta de Sevilla, ha explicado que el repertorio que interpretará en Motril está muy relacionado con su infancia, de la que ha dicho, guarda un recuerdo intenso del Teatro Calderón.

Además, ha indicado el músico, el recital incluye obras que escucho de niño y que siempre ha querido interpretar pero no había podido hasta hoy por la estructura de los conciertos que suele ofrecer. 

El teniente de alcalde y concejal de Cultura, Juan de Dios Cebrián, ha destacado la presencia de Juan Carlos Garvayo en el programa de actos del 125 aniversario del Teatro Calderón, espacio escénico de Motril declarado Bien de Interés Cultural por la Junta en mayo de 2005. por la cultura de Motril al margen de la actividad económica y comercial.   Entre otras iniciativas, la conmemoración del 125 aniversario del Teatro Calderón incluye en su programa un espectáculo de flamenco con la actuación de la cantaora Marina Heredia; la representación, el 22 de diciembre, de la obra ‘El túnel’ de Ernesto Sábato, en la que trabaja el gran actor Héctor Alterio, teatro clásico con la puesta en escena de la obra ‘Medea (La Extranjera)’; un concierto homenaje a Mozart, teatro infantil y el concierto de música folk andaluza con la formación granadina Lombarda (16 de diciembre).

0 comentarios