Blogia
Motril@Digital

El área de Juventud organiza el ‘Encuentro Joven’, un evento en el que los participantes disfrutarán de música en directo, teatro y una ‘ginkana’

El teniente de alcalde y responsable del área de Juventud, Juan de Dios Cebrián, ha presentado las jornadas 'IX Encuentro Joven de Motril, una iniciativa en la que asociaciones, corresponsales y jóvenes de la ciudad y sus anejos debatirán sobre sus inquietudes sociales, culturales y políticas. También podrán disfrutar de música en directo con las actuaciones de ‘Fiona May’ y ‘Cogollo y Troya’, teatro, monólogos, malabares y bailes.

 Además, podrán participar en una ‘ginkana’, talleres de acuarela y pintura de camisetas. Cebrián ha explicado que la reunión tendrá lugar el próximo jueves 22 de diciembre, a partir de las 17.00 horas y hasta las 23.00, en el Parque de los Pueblos de América.

El teniente de alcalde ha explicado que el ‘Encuentro’ busca fomentar las relaciones interpersonales y la comunicación entre los participantes. El Ayuntamiento, ha comentado Cebrián, pretende convertir este tipo de reuniones en las que participan activamente los jóvenes en foros de referencia para la puesta en marcha de programas y actuaciones específicas en cuyo diseño puedan participar ellos mismos.  Todas las propuestas, ha indicado el concejal, han sido programadas por un grupo de jóvenes de Motril. Cebrián también ha destacado que, a lo largo de la jornada, habrá lugar para la reflexión con temas como el concepto de sostenibilidad. Será a través de la representación de la obra “Desarrollo Sostenible”, a cargo del grupo Teatro de Luxe.  

 

Por su parte, una de las representantes del grupo de ‘Corresponsales Juveniles’ de Motril, Tamara Suárez, ha animado a todos los jóvenes a participar en este encuentro puesto en marcha para ellos. El grupo de ‘Corresponsales Juveniles’ está integrado por una veintena de jóvenes motrileños de edades comprendidas entre los 18 y los 20 años. .

0 comentarios