Blogia
Motril@Digital

Breves

* Hoy martes tendrá lugar el habitual concierto de navidad de los alumnos y alumnas de la Escuela Municipal de Música de Motril. El acto, organizado por la concejalía de Educación del Ayuntamiento de Motril, comenzará  a las 19.00 horas y se celebrará en el Centro Cultural de la General. Los intérpretes, niños y niñas de más de ocho años, harán sonar sus pianos, clarinetes, guitarras y saxofones ante los asistentes de un concierto en el que participará también el Taller de Danza de la Escuela Municipal. El área de Educación ha preparado, además, un concierto de alumnos de entre 4 y 7 años de música y del taller de danza de la Escuela Municipal de Música. Será el próximo jueves a las siete y media de la tarde en la Plaza del Tranvía.Para Felipe Villa, concejal de Educación y Deportes, la expresión del alumnado de los conocimientos adquiridos a lo largo del trimestre les motiva mucho pues, ha dicho el concejal “se valora el esfuerzo realizado,  obtienen la recompensa a su trabajo y retoman fuerzas e ilusión para la próxima etapa lectiva”.

 * La Asociación de Vecinos del Casco Antiguo de Salobreña celebró el día 16 la cena anual, durante la cual se nombra al Salobreñero del año. Que este año recayó en la editorial Alhulia. una pequeña pero gran empresa que trabaja con grandes dificultades pero con gran ánimo por y para la cultura desde nuestro querido pueblo . La cena que sirve siempre de encuentro entre los vecinos que quieren participar, se celebró en el hotel Salobreña, en un ambiente de cordialidad y relajo. También llegamos al acuerdo de trabajar juntos, con la editorial por el bien de nuestro pueblo siempre que fuera necesario. Alhulia se comprometió a ayudarnos a la formación de nuestra biblioteca, que es una idea que deseamos que arraigue entre los vecinos y podamos todos disfrutar de ella. 

* La Asociación de Oficios y Profesiones Varias de la costa Tropical, ha comunicado que desde el 1 al 31 de enero de 2007 se encuentra abierto el plazo para la solicitud de ayudas para la modernización de las pequeñas y medianas empresas comerciales. Así mismo se comunica que el periodo de rebajas de invierno podrá realizarse desde el 7 de enero al 7 de marzo ambos inclusive. 

 * La concejal de Asuntos Sociales del Ayuntamiento de Motril, Magdalena Sánchez, ha inaugurado la V edición de las jornadas ‘Ludotecas, Juego y Juguetes’, una iniciativa que, tal y como ha señalado la edil, “se constituye como  un acto consolidado en la ciudad de Motril por la riqueza de los programas lúdicos y educativos que se impulsan desde el Ayuntamiento”. El encuentro es un foro de intercambio de opiniones sobre los programas que ofrecen las ludotecas. Habrá cuatro ponencias basadas en las experiencias de otras comunidades autónomas como el Madrid, Valencia o Cataluña. También se presentará el material didáctico que se emplea en estos espacios. “Es muy importante en estas fechas que las familias, que ya preparan los regalos de Navidad, inculquen en los más pequeños juegos dedicados a fomentar su educación y refuercen valores como la solidaridad o la igualdad de géneros”. Magdalena Sánchez ha explicado que Motril cuenta con 5 ludotecas. Éstán ubicadas en los barrios de San Antonio, Puntalón, Varadero, Huerta Carrasco y El Cerrillo. En ellas, la concejalía de Asuntos Sociales desarrolla actividades de carácter educativo y lúdico. Sánchez ha especificado que hay talleres de juegos tradicionales, rol, juegos de mesa o los diálogos de pueblos. Estos juegos tienen como fin, según la edil, fomentar la interculturalidad. La concejal de Asuntos Sociales también ha destacado las visitas virtuales que los niños hacen en las ludotecas municipales al Magreb y Mauritania. Estos formatos han permitido a muchos jóvenes motrileños conocer la realidad social y económica de estos países.

* Los comerciantes de Salobreña celebran su concurso de escaparates. Se trata de la segunda edición de este concurso organizado por la asociación de comerciantes y empresarios de Salobreña, y en la que han participado un  total de 21 comercios. Los premios del jurado han sido para  las tiendas Amuleto y Bratán y parafarmacia Utrabo. De muy positivo y un paso más hacia su consolidación ha calificado la presidenta de la asociación de comerciantes y empresarios de Salobreña, Isabel Garrido,  el segundo concurso de escaparates que han organizado en colaboración con la concejalía de turismo y comercio y que se ha saldado con mayor participación que en la primera edición del año pasado. Un total de 21 comercios han engalanado su ventana principal a la espera de la visita del jurado, que se produjo ayer tarde y de algún premio, aunque en este caso tan sólo tres han resultado agraciados con arreglo a las bases del propio concurso. Amuleto, Bratán y Parafarmacia Utrabo se han llevado el primero, segundo y tercer premio. Los tres han cumplido con las bases con arreglo a las cuales se premiaba la creatividad, originalidad, ingenio y elaboración entre otros parámetros y que les ha hecho acreedores de los 600, 400 y 200 Euros respectivamente. Así lo entendió el jurado, que ha estado compuesto por el secretario de la asociación, Francisco Izquierdo, la edil de Turismo y comercio, Esther López Haro y la delegada de la Cámara de Comercio, Inés Alaminos.

0 comentarios