Blogia
Motril@Digital

El norteamericano Coro Alto en concierto este jueves en Motril

El norteamericano Coro Alto en concierto este jueves en Motril

Juventudes Musicales de Motril que preside Antonio Peralta, anuncia para este jueves a las 8.30 de la tarde y en la Iglesia Mayor un magnífico concierto del internacionalmente conocido coro de Palo Alto del estado norteamericano de California integrado por 70 voces. Coro Alto está realizando una gira por Europa y ahora se detiene en Motril tras la gestión realizada por Antonio Peralta con los máximos responsables de la masa coral. Todo un lujo para la ciudad de Motril.

El coro esta compuesto por miembros del programa musical del Instituto de Palo Alto (PAHS), que  lleva una tradición de enseñanza musical y coral desde hace ochenta años. Los 75 miembros del Coro son elegidos entre los mas de 2000 estudiantes del campus y representan sus mejores voces.

Los Chamber Singers han dejado huella interpretando algunas de las obras maestras de grandes compositores, que incluyen el Réquiem de Gabriel Fauré, la Misa en Sol de Franz Schubert, Gloria de Antonio Vivaldi, Chicehster Psalms de Leonard Bernstein, Lux Aeterna de Morten Lauridsen entre otros, así como  obras de  Shawn Crouch y Joseph Jennings.

Miembros del coro han actuado y han sido reconocidos por sus excelentes actuaciones a lo largo de los  Estados Unidos y muchos de los alumnos han continuado  sus estudios musicales en las mejores universidades del pais entre las que destacan Oberlin, Northwestern, USC y el Conservatorio de San Francisco.

En Junio del 2004, los PAYCS realizaron una exitosa gira por España y Francia culminando con un concierto final en la  Iglesia de La Madeleine en Paris. En el verano del 2006 el Coro realizó una gira por Brasil donde grabaron un concierto  para la televisión Brasileña. En el año 2008 giraron por México donde fueron especialmente ovacionados en  el Estado de Jalisco durante su concierto en la Escuela de las Artes.

El pasado 2010 realizaron una gira por Hungría, Eslovaquia y Austria donde realizaron un concierto especial en la capilla personal de Haydn. En el año 2012 realizaron varios conciertos en Roma y en el Vaticano.

Han recibido numerosos premios destacando el Unanimous Superior Rating del festival CMEA, Heritage  y del Festival de Napa Valley. Han sido  invitados especiales para cantar en el California Golden State Choral Competition y en el Chanticleer Youth Invitational Festival entre otros.

0 comentarios