Blogia
Motril@Digital

El Hospital de Santa Ana, a la cabeza de Andalucía al ser pionero en un tipo de operación cancerígena

TELEPRENSA.- Los servicios médicos motrileños siguen demostrando su profesionalidad y buen quehacer. En esta ocasión hay que destacar que el Hospital Santa Ana de Motril se convierte en pionero de las intervenciones quirúrgicas de cáncer de endometrio -zona vaginal- mediante la técnica laparoscópica en Granada, porque, si bien se utilizaba esta alternativa para los casos benignos, no se había aplicado antes en los tumores malignos en la provincia, sí en el Reina Sofía de Córdoba y en el Costa del Sol de Marbella, colocándose así a la cabeza de Andalucía.

En este sentido, el equipo de médicos compuesto por el Dr. Martínez de la Ossa, jefe del Servicio de Ginecología, por el Dr. Jiménez Ríos, jefe de Cirugía, y por el Dr. Sotelo realizó la operación sin incidencias dignas de mención. Para Martínez de la Ossa esta intervención supone un gran avance, puesto que "en vez de hacer una gran incisión por encima del ombligo, son pequeñas las que se llevan acabo, milimétricas", precisaba, y también añadía que "el postoperatorio es mucho más suave y rápido, y menos doloroso".

El tratamiento convencional de cáncer de endometrio requiere incisiones muy amplias, con recuperaciones muy lentas, dolorosas -en ocasiones agravadas con cierto grado de parálisis intestinal- y que suelen dejar complicaciones, antiestéticas cicatrices y la posibilidad de hernias de pared abdominal.

0 comentarios