Blogia
Motril@Digital

Pedro Alvarez adjudica 46 viviendas de VPO

TELEPRENSA.-El alcalde de Motril, Pedro Álvarez, ha anunciado que la Mesa de Contratación procedía en el día de ayer a la adjudicación de las cuarenta y seis Viviendas de Protección Oficial (VPO) de La Puchilla. En este sentido, esta decisión deberá ser "corroborada mañana por la Comisión de Gobierno, pero se espera que se ratifique", explica el primer edil motrileño, que estima que en el mes de marzo empiecen los trabajos, "en cuarenta y cinco días, un mes y medio aproximadamente".

Estas viviendas se edificarán, como precisa el político socialista, "en la parcela pública correspondiente al suelo percibido por el desarrollo del MOT-9, el cincuenta por ciento de éstas, en régimen general, y el otro tanto, en especial, a desarrollar por la iniciativa privada".

Asimismo, Álvarez se ha congratulado de la gestión que está llevando a cabo el equipo de Gobierno en materia de Vivienda y ha manifestado "cuál es la situación y las distintas iniciativas que se desarrollarán en VPO". Sobre este aspecto, el alcalde ha dado a conocer que mañana, día 22 de diciembre, se abre el plazo para solicitar los hogares que ofrece la Empresa Municipal de la Vivienda de Motril (EMMUVIMO) y SAIMAR.

Según Álvarez, EMMUVIMO ha planeado la construcción de sesenta y dos, "y un grupo de veintisiete están a punto de salir, ahora hay que impulsar su adjudicación". Además, el alcalde ha querido dejar claro que son "trescientas cincuenta VPO las que en la actualidad se están gestionando".

Dicho lo cual, Álvarez ha mandado un mensaje tranquilizador a la población porque su equipo de Gobierno ha previsto "la construcción de tres mil quinientas VPO en la ciudad, y el porcentaje del treinta por ciento establecido para que las empresas edifiquen este tipo de vivienda, como requisito local, es suficiente, pues la demanda es de tres mil solicitudes".

Por último, el alcalde ha difundido a la opinión pública que en un breve espacio de tiempo se "entregarán las primeras once viviendas, de Visogsa, seis en Motril y cinco en Puntalón".

0 comentarios