Blogia
Motril@Digital

Almuñécar critica la política social de la Junta y apoya a los jóvenes en su reivindicación por la "vivienda joven"

El pleno del Ayuntamiento de Almuñécar ha aprobado por unanimidad, con excepción del grupo socialista que no asistió a la sesión, un pronunciamiento institucional en el que critica la política social de la Junta y apoya a los jóvenes en su reivindicación por la "vivienda joven".

El escrito denuncia la política antisocial de la Junta de Andalucía, "que para nada ha tenido en cuenta el derecho constitucional a una vivienda digna" ni el grave problema que genera su petición de paralización del proyecto vivienda joven en Laderas de Castelar en el municipio, "condenando a más de 60 familias a una situación de precariedad absoluta".

Se exige al Gobierno autonómico que retire la petición de paralización del referido proyecto hasta la existencia de una sentencia firme posibilitando el inmediato acceso a su vivienda de los jóvenes adjudicatarios.

El acuerdo considera asimismo que las discrepancias de interpretación de las normas urbanísticas entre distintas administraciones "son competencia exclusiva" de los tribunales de Justicia, de ahí que se rechace "de plano" el intento de la Junta de Andalucía en convertirse "en juez y parte de este contencioso".

Por su parte, la portavoz del PSOE, Rocío Palacios, anunció horas antes del pleno, tras mostrar la indignación que siente su partido por lo sucedido en el pleno donde tomó posesión su compañera Rosa Tamayo, que "no van a seguirle el juego al único responsable de lo sucedido, Juan Carlos Benavides", alcalde de la localidad costera.

0 comentarios