Blogia
Motril@Digital

La fiscalía de Granada pide 6 años de prisión para un patrón de una patera que arribó a la costa con 3 inmigrantes

La fiscalía de Granada pide 6 años de prisión para un patrón de una patera que arribó a la costa con 3 inmigrantes

EFE.-La Fiscalía de Granada ha solicitado, en sus conclusiones provisionales, seis años de prisión para el marroquí Mohamed L. como presunto patrón de una embarcación en la que viajaban 38 inmigrantes irregulares, 16 de ellos menores, que pretendían entrar de forma clandestina en España.

Según la calificación fiscal, a la que tuvo acceso Efe, Mohamed está acusado de un delito contra el derecho de los ciudadanos extranjeros ya que durante el trayecto, que se produjo el pasado 31 de agosto, "puso en riesgo la vida, la salud e integridad física" de todos los tripulantes de la patera, de cinco metros de eslora.

El Ministerio Público precisa que el imputado transportaba a los inmigrantes "con ánimo de ver enriquecido su patrimonio" y no contó durante "tan prologada travesía" en el mar con las más elementales medidas de seguridad.

El acusado, que se encuentra en prisión provisional desde el 1 de septiembre, será juzgado el próximo 18 de enero en la Sección Primera de la Audiencia Provincial de Granada.

0 comentarios