Blogia
Motril@Digital

Se realiza en el Hospital de Motril la primera operación de cáncer vaginal por laparoscopia

Se realiza en el Hospital de Motril la primera operación de cáncer vaginal por laparoscopia Los servicios de Ginecología del Hospital Santa Ana de Motril han practicado la primera intervención quirúrgica de cáncer de endometrio-zona vaginal por vía laparoscópica de la provincia de Granada, con resultados positivos.

En Andalucía este tipo de operaciones sólo se habían realizado en el Reina Sofía de Córdoba y en el Costa del Sol de Marbella, según han informado fuentes hospitalarias.

La operación que se realizó el pasado 12 de diciembre, considerada un éxito y que no presentó incidencias dignas de mención, fue llevada a cabo por un equipo de médicos compuesto por el doctor Martínez de la Ossa, jefe del Servicio de Ginecología, por por Jiménez Ríos, jefe de Cirugía, y por el doctor Sotelo.

Para Martínez de la Ossa, esta intervención supone un gran avance, puesto que "en vez de hacer una gran incisión por encima del ombligo, son pequeñas las que se llevan acabo, milimétricas" y también implica un "postoperatorio mucho más suave y rápido, y menos doloroso".

Con esta técnica pueden reincorporarse más precozmente a sus actividades sociales, familiares y laborales habituales, según José Amonio Jiménez Ríos.

El tratamiento convencional de cáncer de endometrio requiere incisiones muy amplias, con recuperaciones muy lentas, dolorosas -en ocasiones agravadas con cierto grado de parálisis intestinal- y que suelen dejar complicaciones, antiestéticas cicatrices y la posibilidad de hernias de pared abdominal.

0 comentarios