Blogia
Motril@Digital

El puerto de Motril genera el 15% del empleo de la Costa Tropical

El Puerto de Motril genera el 15% del empleo de la Costa Tropical, según se desprende del informe elaborado por la Sociedad de Estudios Económicos de Andalucía (ESECA), lo que equivale a 5.392 puestos de trabajo que ocupan vecinos de Motril y su entorno más próximo informó hoy la autoridad portuaria.

Según los datos citados por la Autoridad y procedentes del informe de ESECA, la industria dependiente, con 4.302 personas, es la actividad que mayor mano de obra tiene ocupada, seguida de la industria portuaria (635); la pesca (283); y las obras de infraestructura realizadas en el puerto (172).

El impacto económico del Puerto de Motril no se circunscribe sólo al litoral granadino ya que según destaca la autoridad del mismo informe, el empleo que genera en el resto de Andalucía alcanza a 5.796 personas y a 11.188 en todo el territorio nacional. El presidente de la Autoridad Portuaria, Ángel Díaz Sol, conocía el resumen del estudio en el transcurso de una reciente reunión que representantes de ESECA han mantenido con el equipo de dirección del puerto que él mismo preside.

Los resultados definitivos se conocerán pasadas las fiestas navideñas y a partir de ahora se darán a conocer a la opinión pública, según Díaz Sol, satisfecho con el volumen de empleo que la actividad portuaria está creando en su área de influencia más inmediata. En ese sentido, apuesta por un “diálogo sosegado para que muchas familias vean consolidado el trabajo y otras consigan entrar en el mercado laboral sin necesidad de dejar su pueblo o comarca”. El informe de ESECA también señala que las previsiones de tráfico de mercancías en 2007 será de 3,2 millones de toneladas y 3,4 en 2008. ....

0 comentarios