Blogia
Motril@Digital

COAG rechaza la iniciativa de la empresa Fulgencio Spá Cortés a producir en Marruecos

La COAG de Granada rechazó la iniciativa de la empresa Fulgencio Spa de producir en Marruecos al considerar que los agricultores granadinos tienen capacidad suficiente para producir la cantidad, calidad y variedades necesarias para abastecer las demandas de la comercialización.

En rueda de prensa, el secretario provincial de la COAG, Emilio Rodríguez Pérez, criticó que una empresa tan consolidada en la Costa Tropical trate de 'engañar a los agricultores granadinos intentando justificar sus inversiones en Marruecos'.

Rodríguez desconfió de que esta iniciativa de la empresa Fulgencio Spa vaya a beneficiar a los agricultores de Granada, ya que esta organización profesional agraria lleva años denunciando las entradas de productos de terceros países que están perjudicando a los productores, principalmente porque contribuyen a la bajada de precios hasta llegar a estar por debajo de los costes de producción.

También suponen para la COAG 'una competencia desleal ya que coinciden con el calendario de producción y las variedades de hortícolas de la provincia de Granada'.

Según el responsable de la organización agraria, si las empresas comercializadoras se van directamente a producir a Marruecos acabarán con los productores granadinos y andaluces, y 'sólo contribuirán a garantizar su propio bienestar'.

Rodríguez recordó que Fulgencio Spa se sintió muy molesto cuando esta organización denunció hace años que esta empresa importaba productos de Marruecos para su comercialización.

Entonces la COAG le propuso garantizar sus compromisos de comercialización con producción realizada en la provincia de Granada que 'tiene el terreno y la climatología necesaria para ello, y los agricultores producen cantidad, variedad y calidad'.

Según el representante de la organización agraria, 'no es necesario ir a producir a terceros países para garantizar la oferta; Lo único que necesitan los agricultores es la garantía de unos precios mínimos de producción para satisfacer las demandas de las empresas comercializadoras y que éstas, a su vez, puedan cerrar el ciclo anual a las cadenas de distribución'.

El secretario provincial de la COAG Granada recordó el reiterado incumplimiento de los precios de entrada establecidos por la Unión Europea para las importaciones de Marruecos.

0 comentarios