Blogia
Motril@Digital

Almuñécar y Salobreña aplicarán el carné por puntos

Almuñécar y Salobreña son dos de los cuatro municipios granadinos que han completado todos los trámites necesarios y están en condiciones de retirar puntos del carné de conducir a sus ciudadanos. Junto a esta localidad se encuentra otro municipio costero, Almuñécar, mientras que Motril ha iniciado la tramitación pero aún no ha cumplido con todos los requisitos.

En Salobreña la Policía Local ya está en condiciones de aplicar la quita de puntos, aunque todavía no ha llevado a efecto ninguna denuncia en este sentido, mientras que Almuñécar estima que empezará a hacerlo para la próxima primavera, tras una campaña de concienciación. El concejal de Seguridad Ciudadana de la Villa, Gustavo Aybar, ha señalado que la intención del municipio a la hora de acogerse al carné por puntos es “adaptarse a la nueva normativa que se puso en marcha el pasado 1 de julio en todo el país y para controlar a los infractores repetitivos”, aunque destacó que “desde la propia ciudadanía existe una demanda para controlar determinado tipo de infracciones, como los ruidos de motos y ciclomotores y el uso de casco”.

Según Aybar, la intención de la medida es “prevenir y que la gente se conciencie para respetar las normas de tráfico”. Hasta el momento la Policía Local no se ha mostrado demasiado severa al no haberse registrado infracciones graves que a su criterio ameritaran la quita de puntos. Por ello, aunque ya está en condiciones de hacerlo, “no se ha denunciado a ningún conductor solicitando la retirada de puntos de su carné”.

También en Almuñécar se está ya en condiciones de aplicar la quita de puntos, pero desde el Ayuntamiento está previsto hacerlo a partir de la primavera. Aunque ya todo está preparado, la intención es poner en marcha una intensa campaña de aviso y de concienciación al ciudadano para que conozca la fecha de inicio. Según indicó el edil de Seguridad Ciudadana sexitano, Daniel Barbero, el objetivo de adherirse al carné por puntos es “incrementar las medidas de seguridad y buscar una mayor fluidez de tráfico”.

Junto a Salobreña y Almuñécar, Loja y Las Gabias completan la lista de municipios granadinos que ya están en condiciones de aplicar la quita de puntos. Otros siete, entre los que se encuentra Motril, han iniciado los trámites para poder hacerlo, pero al no haber cumplido todavía los requisitos técnicos necesarios no han podido empezar a sancionar con esta medida a los conductores en sus calles.

0 comentarios