Blogia
Motril@Digital

Los centros de Salud de Motril cuentan con el servicio de citas por teléfono o internet. Almuñécar y Salobreña lo tendrán a mediado de 2007

Los centros de Salud de Motril cuentan con el servicio de citas por teléfono o internet. Almuñécar y Salobreña lo tendrán a mediado de 2007

Los tres centros de salud del centro de Motril cuentan desde esta semana con el servicio de citas telefónicas. Las instalaciones sanitarias de Almuñécar y Salobreña podrán tenerlo durante la primera mitad del año 2007, de forma que la mayor parte de la población de la comarca costera podrá solicitar, antes del verano, sus citas para atención primaria desde su domicilio, ya sea por vía telefónica o por Internet.

Según su director, Sebastián Molina, este es uno de los logros del nuevo Área de Gestión Sanitaria Granada Sur, una nueva fórmula organizativa para la salud que se acaba de implementar en la Costa y la Alpujarra. Con este nuevo servicio no sólo se le brindará una comodidad al ciudadano, sino que se reducirán notablemente los tiempos de espera y el trabajo del personal de los centros de salud.

El Área de Gestión Sanitaria está en marcha desde hace un mes y medio, por lo cual aún no se ha hecho ningún balance de su funcionamiento, aunque Sebastián Molina considera que hasta el momento es muy positivo. “Con esto lo que se pretende es mejorar la atención a los ciudadanos, ya que los profesionales del hospital y los de atención primaria de esta zona desde hace años estaban bien coordinados. Por tanto, un paso importante ya está dado y lo único que nos queda es consolidar la estructura y empezar a planificar de manera coordinada todos los recursos sanitarios del área sur de Granada”, sostuvo el también director del Hospital Santa Ana de Motril.

Según ha indicado Molina, como consecuencia de la implementación de este sistema se han conseguido inversiones para los centros sanitarios de la Costa que de otra forma no hubieran llegado, sobre todo en materia de atención primaria. Así, afirmó que se han adquirido desfibriladores, electrocardiogramas o faxes, que mejoran el trabajo de los profesionales en los centros más alejados.

La adquisición de todos estos equipamientos ha significado hasta el momento una inversión de 150.000 euros, a lo que hay que sumar otras obras como la apertura del nuevo centro de salud de Lanjarón y la descentralización de las consultas en el nuevo centro de Almuñécar, en la que según Molina ya se está trabajando. Por otro lado, señaló que se llevarán a cabo otros trabajos en diferentes consultorios de la Costa a lo largo del año 2007.

0 comentarios