Blogia
Motril@Digital

La concejalía de Mujer fomenta la creación de una cooperativa de mujeres para desarrollar proyectos en el sector turístico

La teniente de alcalde y concejal de Mujer, Laura Díaz, ha informado que el Ayuntamiento pretende fomentar la creación de una cooperativa de mujeres del municipio que desarrollará su actividad en el sector turístico.

Díaz ha afirmado que el área quiere impulsar, con esta iniciativa pionera de lucha contra el desempleo, la incorporación de las mujeres motrileñas con una salida profesional en uno de los sectores emergentes de la economía de la Comarca.

La concejal ha explicado que desde el Centro de Información de la Mujer del Ayuntamiento ya se han organizado diversas reuniones para que las participantes conozcan a la perfección las expectativas turísticas de Motril y su entorno.

 

Laura Díaz ha indicado que la idea es crear una cooperativa dedicada al servicio de guías turísticos, algo que, por el momento, no existe en el municipio. En este sentido, la teniente de alcalde ha informado que ya se han realizado algunos cursos de formación y sesiones de trato con el turista dentro del programa OPEN para aumentar los conocimientos de estas mujeres.

 

La concejalía de Mujer del Ayuntamiento de Motril ha puesto a disposición de las integrantes de esta cooperativa todos los datos y estudios sobre el municipio y sus cercanías. Además, se realizarán las rutas y viajes organizados para los turistas. El área de Mujer fomentará esta iniciativa y la respaldará con la ayuda y el asesoramiento necesario para impulsarla.

0 comentarios