Blogia
Motril@Digital

Igualdad ofrece orientación laboral a medio centenar de jóvenes de la Residencia escolar Federico García Lorca

Igualdad  ofrece orientación laboral a medio centenar  de jóvenes de la Residencia escolar Federico García Lorca
Esta actuación se enmarca dentro de las actividades que el área ha desarrollado en el ámbito de la educación para la igualdad en diversos  centros educativos del municipio, con una participación de más de quinientos alumnos. 
La concejala de igualdad del Ayuntamiento de Motril, Inmaculada Torres, ha informado que el área municipal ha impartido una charla-coloquio a medio centenar de jóvenes de la residencia escolar Federico García Lorca. 
Según ha explicado Torres, a través de esta iniciativa, los residentes, a punto de finalizar sus estudios, pudieron identificar las tendencias actuales del mercado laboral y aprender cómo adaptar sus perfiles profesionales a entornos de trabajo muy diversos. 

Gracias a la charla ‘Orientación desde una visión de género’, impartida por el personal técnico de la concejalía, los asistentes tomaron conciencia de que la búsqueda de oportunidades pasa por conocer cómo insertarse en los entornos 2.0. y las técnicas de búsqueda de empleo que mejor se adaptan a las redes sociales. 

La responsable de Igualdad ha expresado que de esta manera se “colabora con el proceso de orientación laboral desde una visión de género dirigida a jóvenes,  y que en muchas ocasiones es una formación que no se recibe al necesitar de profesionales especializados, como es el caso del personal técnico del área”.

Torres ha afirmado igualmente que las prácticas para la búsqueda de trabajo han cambiado y se hace necesario dotar -especialmente a los jóvenes-, de las estrategias necesarias para facilitar su incorporación al primer empleo bajo el prisma de la diversificación profesional. “Los jóvenes deben ser conscientes de las barreras de género que dificultan la igualdad en el empleo, por eso desde el área seguimos trabajando en este y otros temas en nuestro programa coeducativo dirigido a los centros educativos de nuestro municipio”, ha argumentado la edil. 

Esta actuación, enmarcada en el programa de Coeducación en centros educativos que se desarrolla desde la concejalía de igualdad, promueve la presencia igualitaria de mujeres y hombres a través de la toma de decisiones en el itinerario formativo y profesional de los jóvenes. 

Otras charlas que se han ofertado  e impartido a lo largo  del curso escolar son ‘Resolución de conflictos desde la Igualdad’, ‘Diversificación profesional desde la Igualdad: cuestión de elección’, ‘Educar en Igualdad’ , ‘Jóvenes y medios de comunicación: nuevos modelos igualitarios’ y ‘Educación financiera para el emprendimiento’.  Todas ellas han tenido una gran aceptación y participación por parte de los centros educativos.

0 comentarios