Blogia
Motril@Digital

Ayuntamiento de Motril y Academia Valverde colaboran en la celebración de un curso de ‘Socorrismo en piscina’

Ayuntamiento de Motril y Academia Valverde colaboran en la celebración de un curso de ‘Socorrismo en piscina’

Cinco voluntarios de Protección Civil y personal del Área de Deportes participan en esta acción formativa, de titulación oficial y obligatoria para el desempeño de labores de prevención, primeros auxilios y salvamento acuático en recintos públicos y privados.

El teniente de alcalde de Deportes del Ayuntamiento de Motril, José García Fuentes, y el concejal de Seguridad, Manuel Ballesteros, han mostrado su satisfacción por el inicio en la jornada de hoy del curso denominado “Socorrismo en piscina”, que imparte el Centro de Estudios Valverde y en el que participan cinco voluntarios de Protección Civil y personal del Área de Deportes.  

García Fuentes ha indicado que el desarrollo de esta iniciativa ha sido posible gracias al acuerdo firmado entre la Institución municipal y la prestigiosa academia motrileña, “atendiendo al firme objetivo del equipo de Gobierno de ampliar los conocimientos y facilitar el reciclaje formativo de los trabajadores municipales, pues ello redunda en la mejora de la prestación de servicios a los ciudadanos”. 

Ballesteros, por su parte, ha indicado que este curso es de carácter oficial, con titulación homologada por la Junta de Andalucía y obligatorio para el desempeño de las labores de socorrismo tanto en piscinas públicas como privadas. “Los socorristas profesionales deben someterse a la prueba de revalidación de su título con periodicidad anual, garantizando de esta forma el perfecto conocimiento de la normativa y el correcto desarrollo de sus tareas” –ha señalado el edil. 

Así, hasta el próximo 25 de mayo, el complejo municipal de piscinas ‘Vinuesa Tentor’ será el escenario donde se impartirán los módulos de prevención, primeros auxilios y salvamento acuático, combinando el aspecto práctico y el teórico. 

José García Fuentes ha concluido agradeciendo a la media docena de alumnos su participación en este curso, así como al Centro de Estudios Valverde “su contribución para dotar a la plantilla municipal de una mayor cualificación y profesionalización”.

0 comentarios