Blogia
Motril@Digital

La concejalía de Formación y Empleo informa de la organización de tres cursos de formación profesional relacionados con el sector turístico

El teniente de alcalde y concejal del área de Formación y Empleo, Vicente Morales, ha informado que el Ayuntamiento ofertará este mes de enero tres cursos de formación profesional relacionados con el sector turístico para desempleados. Los monográficos ‘Experto en Limpieza de Inmuebles’, ‘Recepcionista de Hotel’ y ‘Técnico en Información Turística’ están dirigidos a personas desempleadas y, según Morales, tienen una orientación eminentemente práctica e incluyen prácticas en empresas de Motril y sus Comarca.

Vicente Morales ha destacado la gran demanda en el mercado de trabajo, sobre todo en el sector de la hostelería, de profesionales bien formados. Por ello, ha insistido el teniente de alcalde, las posibilidades de inserción laboral de estos cursos, organizados por la consejería de Empleo y subvencionados por el Fondo Social Europeo, favorece especialmente a los colectivos de personas más desfavorecidas.

Además de las enseñanzas comunes, el teniente de alcalde ha explicado que los alumnos también recibirán clases de ‘Prevención de Riesgos Laborales’, ‘Sensibilización Medioambiental’, ‘Orientación Laboral’ y ‘Nuevas Tecnologías’.

El curso de ‘Experto en limpieza de Inmuebles’ está dirigido a desempleados con el Certificado de Escolaridad o un nivel de conocimientos similar. Tendrá una duración de 184 horas. Comienza el 8 de enero y finaliza el 27 de febrero. Los alumnos realizarán prácticas en LIMDECO.

Los otros dos cursos, ‘Recepcionista de Hotel’ y ‘Técnico en información turística’, con una duración de 704 horas el primero y 524 horas el segundo, están destinados a personas con un nivel académico mínimo de BUP, Bachiller Superior o COU.

Vicente Morales ha indicado que con esta oferta formativa, el equipo de Gobierno pretende seguir ofreciendo los ciudadanos de Motril la posibilidad de mejorar su formación y adaptar su vitae a los distintos sectores del mercado de trabajo.

INFORMACIÓN Y RECOGIDA DE SOLICITUDES:

ÁREA DE FORMACIÓN Y EMPLEO DEL AYTO. DE MOTRIL.

C/ Narciso González Cervera Nº1, 2ª Planta. Oficina 15.

(Edificio Tropical). MOTRIL.

TF: 958 83 40 20 Y 958 83 46 09 FAX: 958 60 78 16

OFICINA DE AGENTES LOCALES DE PROMOCIÓN DE EMPLEO

C/ Aguas del Hospital s/n. Edificio de Asuntos Sociales, 1ª Planta

Tf: 958 83 30 13 Fax: 958 60 80 20

0 comentarios