Blogia
Motril@Digital

La concejalía de Seguridad Ciudadana pide moderación

La concejalía de Seguridad Ciudadana del Ayuntamiento de Motril ha pedido sensatez y moderación a los manifestantes de la empresa Aguas y Servicios en sus acciones de protesta, especialmente en lo relativo al corte de las calles del centro de la ciudad de Motril. El Cuerpo de la Policía Local de Motril ha informado a los huelguistas que algunas acciones imprudentes para dificultad el tráfico de vehículos pueden poner en peligro la seguridad de los conductores motrileños e incluso la de los propios manifestantes.

 

Sin entrar a valorar el fondo de estas reivindicaciones, la Policía Local ha destacado que las acciones llevadas a cabo ayer por los manifestantes conculcan el derecho de los motrileños a circular libremente por su ciudad y generan un caos circulatorio perjudicial para Motril y, en concreto, para el sector comercial de la ciudad.

 

Fuentes policiales han explicado como todos sus esfuerzos por buscar ayer rutas alternativas al tráfico rodado y minimizar así los efectos negativos de la protesta sobre los conductores eran sistemáticamente boicoteados por los manifestantes. En este sentido, la Policía Local ha hecho un llamamiento a la reflexión de los convocantes de las movilizaciones para no ocasionar molestias innecesarias a los motrileños y serios perjuicios económicos a los comerciantes, más aún cuando ni la ciudad ni el Ayuntamiento de Motril tienen responsabilidad alguna en el conflicto laboral que alegan los trabajadores.

Ante el anuncio de nuevas movilizaciones, el área de Seguridad Ciudadana del Ayuntamiento de Motril ha insistido en reclamar a los manifestantes que mantengan en todo momento actitudes cívicas y faciliten la labor de los agentes de la Policía Local, cuya principal misión es garantizar la seguridad de todos los viandantes y conductores, incluida la de los propios huelguistas.

0 comentarios