Blogia
Motril@Digital

Los británicos Incógnito, este viernes en la XX edición del Festival Tendencias en Salobreña

Los británicos Incógnito, este viernes en la XX edición del Festival Tendencias en Salobreña

Como novedad este año el concierto se celebra en el Paseo de las Flores de Salobreña, uno de los parajes naturales más bellos de la Costa Tropical granadina

El Festival Tendencias cumple este 2011 20 años apostando por la música y las artes eclécticas nacionales e internacionales. En esta edición concentra todos sus esfuerzos en confirmar una de las grandes bandas de funk más brillantes de la historia musical internacional, Incógnito o lo que es lo mismo, el grupo británico liderado por uno de los mejores guitarristas de nuestros tiempos, J.P. Maunick, más conocido como ’Bluey’, que ofrecerá su único concierto en España.

J.P. Maunik ’Bluey’ está considerado como un referente mundial e ineludible del Acid Jazz llegando a formar parte del quinteto de imprescindibles en este género como son The James Taylord Quartet, Jamiroquai o The Brand New Heavies.

Como novedad este año, Tendencias presenta uno de los más bellos parajes naturales de Salobreña para celebrar la actuación, el Paseo de las Flores, en el entorno del mágico Castillo árabe de Salobreña. Es este viernes 12 de agosto a las 22,30h.

La banda liderada por ’Bluey’ transmite todo su poder magnético en los escenarios gracias a la fidelidad que ha mostrado a lo largo de su carrera con ese sonido Acid Jazz de calidad (fusión de funky, soul, dance, ritmos latinos y jazz), su seña de identidad. Aunque en algunos temas utilizan bases electrónicas de house, es la suya una propuesta perfecta para los amantes de la música negra con reminiscencias de los setenta pero con la modernidad de la música dance.

Treinta años han pasado ya desde su primer single ’Jazz Funk’ publicado en 1981. Desde la era 80 su obra ha ido escalando escalones para llegar a donde están ahora, J.P. Maunik ’Bluey’ no ha parado de editar discos, y todos los años llega a las tiendas alguna novedad del grupo británico hasta editar un total de 23 álbumes.

En 2010 editaron ’Transatlantic RPM’ (LP), un disco en el que aparecen grandes voces invitadas como Leon Ware, Chaka Khan, Maysa Leak, Ursula Rucker, Vanessa Haynes, Mario Biondi o Joy Rose, 13 temas originales y una versión (’Lowdown’ de Boz Scaggs). Un trabajo que proporciona más momentos emocionantes recordándo cómo y por qué la banda, quizá de acid jazz más relevante de la historia, ha sobrevivido a treinta años de cambios y profundas transformaciones en el mundo de la música.

En estos 20 años han pasado por los escnerario artistas del calibre de:Wim Mertens (1992), Michael Nymand Band (1993), La Barbería y Jorge Pardo (1994), Los Esclarecidos (1995), The Balenescu Quartet (1996), Djavan. Orquesta Ciudad de Granada y Vicente Amigo (1997), Papa Wenba, Radio Tarifa y Afro-Cuan All Star (1998), Carlinhos Brown y Angelo Branduardi (1999), Tomatito y Sally Nyolo (2000), CheikLó y Gabriela Anders (2001), Enrique Morente y Largartija Nick con ’Omega’ y Mastretta (2002), Frederic Galiano, Sthe African Divas, Piano Magic y Carles Santos (2003), Zuco 103 y Belmonde (2004), Salif Keita y Ambulancia Irlandesa (2005), Facto de la Fé (2006), Bugge Wesseltof y Concha Buika (2007), De Phazz y Mo’Horizons (2008), Angelique Kidjó (2009), o Melissa Laveaux y Nacho Vegas (2010).

0 comentarios