Blogia
Motril@Digital

El PA de Motril critica el despido de un trabajador de Torras Papel

El PA de Motril critica el despido de un trabajador de Torras Papel

El Partido Andalucista de Motril quiere mostrar su apoyo al Sindicato Independiente Motrileño de Papeleros (SIMPA) y al trabajador despedido de Torras Papel a través de un comunicado remitido a Motril@Digital..

En las últimas semanas el PA dice haber tenido conocimiento, por parte del SIMPA, de una importante injusticia: Torraspapel Motril ha despedido a un trabajador alegando que se encuentra enfermo".

En este sentido el PA critica este hecho pro entender "que ya sobrepasa todos los límites de la decencia, la situación se agrava al conocer que el obrero no había permanecido en los últimos tres años ni un solo día de baja.

La realidad de los hechos es que el trabajador, tras permanecer en excedencia, ha solicitado la reincorporación y que, tras serle denegada, planteó una demanda contra la empresa. La Justicia le ha dado la razón, y ha condenado a Torraspapel a readmitir al trabajador, y a pagarle por el tiempo que no ha podido trabajar sin causa justificada.

Llamado para su reincorporación, el trabajador se encontró con una carta de despido sobre la mesa, alegando la empresa su incapacidad para trabajar por motivos de enfermedad.

Ante la desfachatez de tal decisión, desde el Partido Andalucista nos vemos obligados a exigir a la Dirección de la Fábrica, en la persona de D. José Rodríguez Muñoz, y al Jefe de Personal, D. Manuel Montilla Gallego, que sepan dar un paso atrás, y que reconozcan un error que nunca debieron haber cometido, asumiendo su responsabilidad en tan grave actuación.

Concretamente, en el acto de conciliación celebrado el pasado lunes 13 de febrero se le exigió a D. Manuel Montilla Gallego, que se comprometiese a readmitir al trabajador, si la Justicia declara que la enfermedad alegada no es cierta, a lo que se negó nuevamente, dejando ver que tras su actuación no hay más que un propósito revanchista contra los trabajadores “díscolos” que se atreven a reclamar por sus derechos.

Por lo tanto, y no sin antes censurar la actuación de Torraspapel Motril en este conflicto, desde el Partido Andalucista solicitamos que readmitan al trabajador de manera inmediata y que renuncien a llevar a cabo en adelante actuaciones tan graves y desmesuradas. Asimismo, nos reiteramos en ofrecer toda la colaboración que esté a nuestro alcance y apoyar al Sindicato Independiente Motrileño de Papeleros (SIMPA), en su lucha por la reincorporación del trabajador despedido, y en todas las acciones que están llevando a cabo a tal fin".

0 comentarios