Blogia
Motril@Digital

La mejora del entorno de la Ermita de San Antonio de Motril contará con un presupuesto de 38.306,99 euros

La Junta Local de Gobierno del Ayuntamiento de Motril ha aprobado el pliego de condiciones para la rehabilitación del entorno de la ermita de San Antonio de Motril. Fruto de las gestiones realizadas desde la concejalía de Turismo, el proyecto cuenta con una aportación de la Junta de Andalucía de 26.814,90 euros, con cargo a las subvenciones a entidades locales en materia de infraestructura turística correspondientes al ejercicio 2005 y que fueron aprobadas a comienzos del año 2006, según ha informado el Ayuntamiento de Motril en una nota de prensa.

Con la aprobación del citado pliego de condiciones se inician los trámites para la mejora del entorno de la Ermita de San Antonio. El proyecto cuenta con un presupuesto total de 38.306,99 euros, de los que la Junta financia el 70 por ciento. Las obras consisten en la sustitución del pavimento, utilizando baldosa de hormigón de diferentes colores, rehabilitación de la solera de la zona del mirador con hormigón impreso, construcción de una rampa de acceso, revestimiento vertical y nueva iluminación.

Situada al norte de la ciudad, la Ermita de San Antonio fue levantada en el siglo XVII y es un pequeño templo de estilo barroco. En su interior se guarda la imagen de San Antonio, antiguo patrón de Motril.

El edificio fue destruido casi por completo en la guerra civil y se reedificó en 1960. Según indica la nota, la alta significación histórica y el simbolismo del templo en la religiosidad popular de Motril llevó a la concejalía de Turismo a solicitar ayuda de la Junta para la rehabilitación de su entorno con el objetivo de recuperar este edificio religioso que forma parte de patrimonio cultural e histórico de la ciudad de Motril.

0 comentarios