Blogia
Motril@Digital

El portavoz del PP de Rubite Juan Estévez acusa al alcade de enterrar un pozo histórico

El PP ha denunciado al alcalde de Rubite, Arsenio Vázquez (PSOE), ante la Guardia Civil por enterrar un pozo histórico del núcleo de Casarones, que abastecía antiguamente a todos los anejos de la zona, y apropiarse de unos 550 metros cuadrados de dominio público donde pretende edificar.

El portavoz popular, Juan Estévez, acusó a través de un comunicado a Vázquez de tener toda la responsabilidad por haber autorizado al teniente de alcalde, Jorge Estévez, a derribar el mencionado pozo y aprovecharse de la zona, que incluso ha sido escriturada.

Estévez confirmó que el pozo presuntamente enterrado es "histórico" y desde el 24 de junio de 1981 había sido reconocido por el Ayuntamiento como propiedad de numerosos vecinos de los anejos colindantes.

Además, el popular ha puesto en conocimiento de la Guardia Civil que en la zona donde se ubica el pozo había varios árboles que han sido arrancados y que la casa que había sido construida en el mismo lugar, en dominio público, ha sido derrumbada para hacer un edificio.

Los populares solicitaron en su escrito que se prohíba inmediatamente la edificación prevista en Casarones, donde ya han empezado los trabajos y que se reparen los daños causados "dejando el pozo en las mismas condiciones en las que estaba y devolviendo el recinto del terreno de dominio público libre, para que todo el ciudadano pueda disfrutar del mismo lugar que antaño".

Juan Estévez afirmó que todos estos hechos han sido comunicados al regidor de Rubite en varias ocasiones durante los plenos del Ayuntamiento y mediante escritos, a los que se ha hecho "caso omiso".

0 comentarios