Blogia
Motril@Digital

La Junta advierte a Benavides de que el PGOU "no se negocia", sino que se somete a los criterios de legalidad

El delegado de Obras Públicas de la Junta de Andalucía en Granada, Pedro Fernández, advirtió a Juan Carlos Benavides (CA) de que "no existe ni existirá ningún tipo de negociación" con su Administración para la aprobación del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) del municipio, ya que "cuando el documento pase por la Comisión Provincial y sea examinado, la Delegación de Obras Públicas aplicará exactamente y estrictamente la legalidad, como en todos los casos".

En declaraciones a la prensa, el delegado expresó su sorpresa por las declaraciones del primer edil sexitano --en las que dijo que el nuevo PGOU se aprobará después de una negociación entre los responsables municipales y los de la Consejería de Obras Públicas, tal y como ya ocurriera con el plan en vigor actualmente que se hizo en 1983 y se aprobó en 1987-- al precisar que "no hay ningún tipo de negociación, sino una tramitación legal".

Según señaló, "Almuñécar no será una excepción", por lo que al nuevo PGOU se le aplicarán parámetros de crecimiento que están vigentes con el POTA y de legalidad que deberá determinar la Comisión Provincial, que es a quien corresponderá estudiarlo. "Lo aprobará definitivamente si se ajusta a la legalidad y, si no se ajusta a los criterios, no pasará", sentenció.

Además, Fernández advirtió de que aunque Benavides valore que el respaldo ciudadano ayudará a que el documento salga adelante, "esto a mí me da igual porque la legalidad depende del cumplimiento de la Ley y no del respaldo".

El alcalde de Almuñécar, Juan Carlos Benavides (CA), manifestó el pasado viernes que "por encima de las descalificaciones y manifestaciones del PSOE", el nuevo Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) se aprobará después de una negociación entre los responsables municipales y los de la Consejería de Obras Públicas de la Junta de Andalucía, tal y como ya ocurriera con el plan en vigor actualmente que se hizo en 1983 y se aprobó en 1987.

Benavides recordó que "cuando se hizo el Plan anterior, el primer mensaje que nos dio la Junta fue que no lo aprobaríamos nunca". "Nos pasamos casi dos años negociando y cediendo mutuamente en varias cuestiones y fue en 1987 cuando lo aprobaron", dijo.

Para el primer edil sexitano, el trabajo que se ha puesto encima de la mesa y que se someterá a aprobación plenaria el próximo martes, si bien aún queda toda la negociación con la Junta, "es el primer proyecto de diseño claro de cuál debe ser el desarrollo global que los ciudadanos queremos", según señaló.

0 comentarios