Blogia
Motril@Digital

Ocho meses de cárcel por maltratar física y sicológocamente a su pareja de Motril durante 17 años

Un juzgado de Motril (Granada) ha condenado a ocho meses de cárcel a un hombre acusado de haber infligido durante 17 años malos tratos físicos y psíquicos a su pareja, a la que tendrá que indemnizar con 300 euros.

La sentencia, también condena al acusado, un vecino de la localidad granadina identificado como F.C.S., al pago de una multa de 320 euros por dos faltas de lesiones y una de amenazas, mientras que le prohíbe comunicarse o acercarse a la víctima a una distancia inferior a 300 metros durante tres años.

Según el fallo, queda probado que la pareja de F.C.S., con la que convivía en Motril, sufría de forma reiterada malos tratos físicos y psíquicos por parte de éste desde hace 17 años, si bien no lo denunció hasta el 3 de diciembre de 2001.

Aquel día, la mujer dormía cuando su pareja comenzó a gritarle y golpearla en la cabeza hasta que la echó de casa con sus dos hijas pequeñas mientras le amenazaba con volver a pegarle si regresaba.

Con posterioridad, el 23 de junio de 2002, cuando la mujer se disponía a salir de casa, el acusado se lo impidió insultándola y golpeándola en la pierna, lo que le causó tres hematomas.

La mujer presentaba un cuadro ansioso depresivo por el conflicto familiar que sufría, según la sentencia, que condena al presunto agresor a ocho meses de cárcel por un delito de lesiones y al pago de una multa de 300 euros por dos faltas de lesiones y otras dos de amenazas.

El acusado deberá también indemnizar a su pareja con 300 euros por las lesiones causadas.

0 comentarios