Blogia
Motril@Digital

El PSOE pide en el Pleno un ‘plan de choque’ para el adecentamiento de los espacios públicos de Huerta Carrasco y el entorno del Ave María Esparraguera

El Grupo Municipal Socialista va a pedir en el Pleno de este viernes un plan de choque para que el Ayuntamiento de adecente y arregle las calles y equipamientos públicos del barrio de Huerta Carrasco. La edil del PSOE Susana Feixas ha informado que han tenido que volver a llamar la atención del Gobierno municipal del PP por el lamentable estado en que se encuentra el barrio, especialmente en los aledaños del Colegio ‘Ave María Esparraguera’.

Feixas ha alertado de que la falta de limpieza y desinfección ha dado lugar ya a la aparición de ratas en varios puntos del barrio, entre ellos el muro que circunda el centro educativo. 

“Nos han alertado varias veces de la presencia de ratas en la plaza que hay detrás del ‘Ave María Esparraguera’. Y las hemos visto nosotros en las visitas al barrio. Es un problema grave que viene de lejos, lo se bien porque además colaboro con el centro”, ha advertido Susana Feixas, quien ha demandado al equipo de Gobierno una actuación urgente que acabe con el riesgo de infecciones para los habitantes de Huerta Carrasco y los alumnos de la escuela.

“Insistimos en que hay que limpiar y asfaltar el entorno inmediato del Colegio Ave María, arreglar el muro que hay entre éste y la plaza de Venus, que está tan deteriorado que existe un agujero por el que se ve el patio de la Escuela. Además, es preciso retirar y limpiar la tierra y basura acumulada y reparar el entorno y el suelo para acabar con el embalse el agua que causa terribles humedades en las aulas”, ha advertido la edil socialista. 

La concejal del Grupo Municipal Socialista Susana Feixas ha insistido en la urgencia de llevar a cabo este plan de choque en Huerta Carrasco ante los incumplimientos de los acuerdos del Pleno por parte del Gobierno municipal del PP, que a pesar de haber aprobado una propuesta del PSOE para adecentar y arreglar los espacios públicos del barrio y el entorno del colegio, ha faltado a estos acuerdos y no ha hecho nada.

“Los vecinos están preocupados, al igual que los padres de los alumnos del ‘Ave María Esparraguera’. Hay que dar una solución al problema porque es fácil y poco costoso para el Ayuntamiento, solo tiene que planificar mejor los servicios de limpieza y mantenimiento, reforzar los turnos y realizar campañas de concienciación”, ha explicado. 

“Es hora de remangarse, de ir a los barrios, saber qué les pasa y actuar en consecuencia. No todo es inaugurar cosas y sacarse fotos”, ha concluido Susana Feixas.

0 comentarios