Blogia
Motril@Digital

Manuel García Albarral comunica que las obras de la nueva estación de autobuses comenzarán antes de final de mayo

 El secretario general del PSOE de Motril, Manuel García Albarral, ha anunciado que las obras de la nueva estación de autobuses comenzarán antes de que finalice el presente mandato municipal, es decir, como máximo en el mes de mayo. La obra cuenta con una inversión de 2,8 millones de euros -un millón más del presupuesto inicial- y será financiada totalmente por la Junta de Andalucía.

García Albarral explicó que en la actualidad tanto la Consejería de Obras Públicas como la Empresa Pública del Suelo de Andalucía -que gestionará la obra- finalizan los últimos trámites para que se pueda iniciar la obra cuanto antes. En este sentido, el secretario general del PSOE de Motril comentó que han faltado los dieciséis meses en los que el PP gobernó, un tiempo que de haberse aprovechado habría supuesto que la obra estuviera ya casi finalizada.

La nueva terminal de autobuses de Motril estará ubicada entre el Puente del Toledano y la carretera de las Ventillas, justo a espaldas de un conocido supermercado que existe en la zona, y contará con servicios adjuntos como cafetería y algunos establecimientos. El plazo de ejecución será de aproximadamente dos años.

Por otra parte, García Albarral ha reprochado al presidente local del PP, Carlos Rojas, que diga que durante dos años no se han hecho obras en la ciudad, cuando se han realizado más de un centenar de actuaciones frente a las tres que realizó en dieciséis meses cuando los populares gobernaron. En cuanto al palacio de congresos de la Alcoholera, García Albarral recordó que el PP fue quien se opuso a ese proyecto en varios plenos municipales.

Para finalizar, el secretario general del PSOE de Motril indicó que el equipo de Gobierno no va a dejar de lado ningún proyecto importante para la ciudad, así recuerda que el desdoblamiento de la ronda sur ya está licitado y en breve, junto a esas obras, comenzarán las de la ronda de levante.

0 comentarios